"En el marco de su 27 aniversario, la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), se consolida como centro evaluador del Consejo de Acreditador de la Enseñanza en Ingeniería", reveló su rector, Miguel Ángel Celis Flores.

Reveló que, la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) ha sido galardonada en tres ocasiones con el premio nacional SEP- ANUT (Secretaría de Educación Pública-Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas), por su calidad educativa.

Además, el administrador central de esa casa de estudios del nivel superior, reveló que la UTP es además, centro evaluador con sus programas acreditados por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

Asimismo, del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines, (CACECA) y el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET), lo que refleja la calidad académica con la que trabaja la institución.

Celis Flores, dijo, “la Universidad Tecnológica de Puebla trabaja para consolidarse como referente nacional de educación superior tecnológica de calidad".

El rector de esa institución educativa, destacó el servicio con igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, con respeto a la pluralidad en la sociedad, además, reconocen el valor propio y los derechos de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria.

En el marco de los festejos del 27 aniversario, la UTP realizará 21 eventos académicos y deportivos, con cierre el 12 de noviembre, en los que, refrendarán su compromiso con la calidad y la formación integral de los estudiantes.

Miguel Angel Celis Flores, destacó la puesta en funcionamiento de la Laguna de Oxidación, la renovación de las instalaciones del servicio médico para la comunidad universitaria.

Además de las clases muestra virtuales y en especial, un reconocimiento para los fundadores y personal de 10 a 25 años de trabajo dentro de la universidad.

Además, inauguró el Centro de Información, en el que se presentó una muestra fotográfica y la develación de la placa con el nombre del primer rector de la UTP, Enrique G. León López, acompañado de sus familiares.

Celis Flores, resaltó el servicio y el acompañamiento que ofrecen a los estudiantes, lo que representa las fortalezas que les permiten consolidar la UTP durante los primeros 27 años.

Con eso, buscan ser una universidad cercana, consciente y participativa con todos los sectores y, sobre todo, con los más desfavorecidos en el Estado de Puebla.

Destacó las características que identifican a la UTP, entre ellas, la colaboración, la innovación, la responsabilidad, el respeto y la equidad hacia adentro y hacia afuera de la universidad.