"Con las elecciones fraudulentas en los Estados de Sinaloa y en Baja California, donde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), logró imponer secretarios generales seccionales, la dirigencia nacional orilla a la pulverización del sindicato", afirmó el ex secretario general de la sección 51 del SNTE, Cirilo Salas Hernández.

Salas Hernández expuso que la dirigencia nacional del magisterio, continuarán la ruta en la que el desenlace puede ser la pulverización del SNTE.

Por llevar a cabo procesos electorales, basados en la nueva ley, la dirigencia sindical del SNTE, obliga a las planillas participantes a impugnar los procesos electorales y buscar los amparos.

Por otro lado, dijo que el camino que toman los trabajadores de la educación organizado es el de la impugnación y judicialización, el camino es la denuncia por la vía legal, por eso, desde Maestros por México, exigen un proceso democrático en el que debe haber piso parejo para la voluntad del voto.

El ex dirigente gremial de la sección 51 del SNTE, advirtió que lo único que provocan y están haciendo, es dar una muestra de un proceso anti democrático que se generó en las dos elecciones de Sinaloa y Baja California.

En Puebla, recordó, están a la espera de la convocatoria para elegir por voto individual a las dirigencias para los siguientes cuatro años y están preparados para vigilar y asegurar que no hagan trampa, como sucedió en los dos estados en que ya hubo elección e intentan imponer dirigencia a modo.

“Maestros por México pugna por la democratización del sindicato, en la que se permita a todos los agremiados al SNTE, su libre participación, donde la competencia sea la constante”.

Cirilo Salas recordó que las elecciones de Sinaloa y Baja California presentan procesos de impugnación y seguro llegarán a los amparos, además, si no encuentran respuestas favorables, los maestros estarán en la libertad de buscar integrar otro sindicato y abandonar las filas del SNTE.