"El amasiato entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el régimen de la 4T es una decepción para el magisterio y a la vez una afrenta", dijo el representante de la CNTE en Puebla, Juan Durán Martínez.

“Algo que deberían de entender los que dirigen la 4T es que los maestros votaron en el 2018 por un cambio y lo volverían a hacer sin la intervención de la cúpula del SNTE”.

No obstante, aclaró el integrante de la disidencia magisterial, el actual acuerdo inmoral entre la cúpula del SNTE y la 4T puede desembocar en que el grueso del magisterio le de la espalda al movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El integrante del magisterio mexicano, dijo que el maestro se puede cansar de este tipo de desaires y acuerdos oscuros que desembocan lisa y llanamente en una antidemocracia sindical dentro de los procesos de elección de dirigencias seccionales en el SNTE.

El mejor ejemplo es lo que sucedió en los estados donde hubo elecciones sindicales como Sinaloa y Baja California, y en donde se vio el sesgo antidemocrático de la cúpula del SNTE, todo ante la complacencia de la secretaría del Trabajo federal.

Y es que, de acuerdo a lo sucedido, están cambiando votos ficticios, que ni siquiera pueden ser reales, en lugar de empujar cambios verdaderos en los procesos electorales del sindicato, “a la larga eso le puede pesar al movimiento del presidente”.

"Los trabajadores estamos molestos por esta especie de burla de las autoridades federales al haber engañado a los trabajadores de que ahora si habría democracia sindical".

Durán Martínez, dijo que, la lucha se tiene que redireccionar en el sentido de exigir una nueva reforma legal que de certeza a los trabajadores de que su voto será contado y no burlado como ya se hizo en algunos Estados.

El representante de la CNTE en el Estado de Puebla, recordó que, hace unos días, salió una información, donde de manera cruda describe el fraude electoral por parte del SNTE en las secciones donde ya hubo elecciones.