El autodenominado presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Alejandro Águila Argüelles, se dedica a vender seguros escolares en el país, a un costo de 5 pesos por cada estudiante.
La presidenta de la Federación Nacional de Padres de Familia (FENAPAF), Aurora González de Rosas, denunció que, en varios Estados del país, Águila Argüelles se hace pasar por presidente nacional y vende los seguros escolares a los padres de familia.
Consideró lamentable que en tiempos de pandemia provocada por la COVID-19, "el señor se dedique a extorsionar a los padres de familia con un supuesto seguro escolar", en tiempos en que la sociedad está asustada por la COVID-19.
“Es sorprendente que una persona que estuvo apoyada por el gobierno de Puebla, ahorita siga dando lata, es tan fácil acercarse a las agrupaciones y proponer, para lo que debe prepararse, pero no engañar a los padres de familia”.
Cabe recordar que, Alejandro Águila Argüelles, asumió la titularidad de la AEPF, en el gobierno de Mario Marín Torres, impulsado por el entonces titular de la SEP, Darío Carmona García.
Fue en el año 2007, cuando Carmona García destituyó del cargo y de manera arbitraria a la titular de la AEPF, "Mónica García Rugarcía y solapó la permanencia de Águila Argüelles".
Además, el reglamento nacional, emitido en el sexenio de José López Portillo, todavía tiene vigencia, porque "no le han cambiado ni una coma, mandata que el cargo es de solamente 2 años".
González de Rosas, señaló que, “en la representación de los padres de familia se va creciendo sobre la marcha, porque hay un reglamento establecido que no se debe romper, hay que respetar la legalidad, pero él fue impuesto por el gobierno y por el secretario de Educación de Puebla”.
Dijo que, son crecientes las quejas en diferentes Estados, sobre la venta de un seguro escolar, “le permiten que venda un seguro escolar, que obtenga una ganancia, porque les cobra 5 pesos por alumno, lo que, en la suma es mucho dinero”.
Acusó que el presunto fraude lo comete a nivel nacional, “anda buscando la dirigencia nacional para seguir cobrando, me hablaron para decirme que ya se consolidó el seguro escolar, pero eso no es cierto, eso lo maneja cada una de las escuelas, pero para el seguro escolar está la Secretaría de Salud”.
González de Rosas, aseguró que, vender un seguro escolar en una escuela oficial, es totalmente nefasto para los padres de familia que no pueden pagar un seguro, porque tienen un seguro popular, además, muchos alumnos se quedaron sin sus padres.
“La idea de Alejandro es meter un seguro escolar en todas las escuelas del país y no se lo vamos a permitir como padres de familia organizados, por eso, exigimos que la SEP investigue desde su departamento jurídico”.
"No debe engañar a la gente y más en tiempos de crisis de salud, por eso, reiteró su llamado a las autoridades educativas, para que frenen las anomalías que comete Alejandro Águila Argüelles".