El reglamento de elección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es una violación grave a los derechos de los trabajadores, denunció el vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Miguel Guerra Castillo.

El vocero del CDMP señaló que “porque se quieren repartir el pastel entre los líderes y eso está muy claro. Ese reglamento, está levantando ámpulas y puede ocurrir algo más catastrófico, como una insurrección masiva del magisterio”.

Guerra Castillo, afirmó que exigen a las autoridades laborales que se anule el reglamento de elección en el SNTE.

"Lo que buscan generar es que el magisterio se levante, porque está irritado, porque la dirigencia nacional quiere aplicar otro “charrazo”, que es la imposición de sus incondicionales en las secciones de los estados".

El vocero expuso que el SNTE, la dirigencia nacional está irritando más que en otras ocasiones, al señalar que se aprecia que los maestros no van a acudir a las urnas y va a haber un boicot.

Guerra Castillo, afirmó que, ya observaron elecciones antes de la pandemia y en ninguna hubo mayoría, “la gente no quiso acudir porque se da cuenta de la maniobra fraudulenta”.

Por eso, afirmó, “si no hay movilización masiva y violenta no habrá participación y se dará otra vez un charrazo, que es algo vergonzoso y escandaloso, porque harán asambleas de escritorio”.

Recordó que, la asamblea para elegir secretario general en la sección 23 del SNTE, ya está fuera del margen estatutario, porque por reglamento, el actual dirigente debió haber terminado su gestión en estos días, “ya se violan los plazos estatutarios”.

Agregó que el proceso que viene, es nulo de derecho, desde el punto de vista legal, por eso van a pedir la anulación, “pedimos que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje no emita la disposición legal y administrativa y que invalide, que anule ese reglamento violatorio de los derechos de los trabajadores de la educación”.