"El turismo será un sector que apuntale la estabilidad económica en Puebla y llama la atención el trabajo coordinado entre distintas secretarias para lograrlo".

Así lo detalló Vladimir Barra Hernández, Coordinador de la Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad de la IBERO Puebla, dijo que esto hace más importante el trabajo, porque son estrategias planificadas.

En el proyecto se encuentran distintas secretarías como Cultura, Turismo y Desarrollo Rural, con acciones concretas, cada una de su rubro de especialidad.

Los proyectos se aplican desde distintas acciones que permiten la reivindicación de turismo y generar proyectos para los productores del campo poblano.

Vladimir Barra expuso que se trata de un importante motor económico para las distintas regiones de Puebla y no solo el área metropolitana.

El especialista de la Ibero Puebla dijo que dentro de una fuerte crisis que prevalece, se tiene que lograr la estabilidad para hablar de reactivación y ser los primeros promotores y embajadores en materia turística.

"El paso importante es promover y consumir lo que se genera en Puebla, con el propósito de todo este programa de reactivación económica del Gobierno del Estado de Puebla, de los que incluso hay eventos del campo poblano".

Y es que, además, se pueden atraer actividades en materia cultural y turística, con la participación de diversos municipios, “se tiene que diversifica productos hacia el interior del estado”.

Los próximos dos años, 2022 y 2023, no se consideran pérdidas en comparación con otros sectores económicos, porque los esquemas cambian, por lo tanto, se ejecutará un turismo diferente, donde inciden gobiernos, empresas, turistas y residentes de destinos turísticos.

Por eso, en 2024 y 2025 se presentarán las recuperaciones del sector y se tendrá una visible estabilidad en la actividad turística.