El rector de la Ibero Puebla, Mario Patrón Sánchez, aseguró que, durante los 21 meses de pandemia, solamente registraron el 5% de deserción escolar.

Patrón Sánchez señaló que lograron contener el factor de la deserción de manera amplia, a través de los apoyos educativos, además se conformó el comité de atención a las familias afectadas por la pandemia.

Con ese programa, agregó, se logró apoyar a unas 400 familias, con la finalidad de frenar la deserción entre la comunidad estudiantil de la Ibero.

En ese marco, también reconoció que presentaron mermas en los nuevos ingresos y en los reingresos, reflejados en un porcentaje no mayor al 15 por ciento.

Al interior de la Ibero Puebla, fallecieron cuatro colaboradores, y el rector de la Ibero agregó que no se registraron brotes pandémicos.

En ese sentido, recalcó que el control social de la pandemia de Covid-19 es un auténtico reto para la sociedad.

En cifras, el rector de esa casa de estudios jesuita, dijo que, en los periodos otoño e invierno, se presentaron mil 050 seguimientos, con 349 casos sospechosos entre estudiantes y colaboradores, con 28 casos positivos.