Aunque hizo la promesa de donar un terreno para un bachillerato digital, el presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, se negó a cumplir la promesa, denunció Osmar Bruno Hernández, dirigente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR).

Aunque se encuentran en la búsqueda que la donación se consolide, dijo que, de lograr el terreno, se construirá el bachillerato digital 283 de municipio Amozoc, en beneficio de la comunidad.

“Parece que al presidente municipal Mario de la Rosa, no le interesa o le importa poco la educación, no le interesan los estudiantes, porque llevamos más de 3 años esta gestión y se niega a donar el terreno”.

Señaló que, tienen más de tres años peleando por este terreno, con el argumento exclusivo que es para beneficio de la juventud de la región y particularmente, del municipio de Amozoc.

Desde las oficinas del presidente municipal se hizo una promesa de donación, solamente les dijo que consiguieran la clave de la escuela y que, además, hicieran toda la documentación para que se les pudiera dar el terreno.

Bruno Hernández dijo que se empezaron a hacer todos los trámites correspondientes y al final se obtuvo la clave, pero cuando ya se tenía todo listo para la construcción de este bachillerato, denunció que el presidente municipal Mario de la Rosa no quiso dar el terreno.

Cabe mencionar, que la FNERRR mantuvo en todo momento contacto con personal del presidente municipal de Amozoc y aunque parecía que todo caminaba de manera adecuada, al final, se negaron a entregar el terreno en donación.

Osmar Bruno Hernández, recordó que, en muchas ocasiones se solicitó audiencia para poder platicar con el presidente municipal, “queremos que nos dé una respuesta, pero se niega”.

Recordó que, hace como dos meses, los recibió en audiencia, “pero nos trató muy mal y una de sus delegadas del municipio dijo que los estudiantes no teníamos ni voz ni voto”.

El integrante de la FNERRR, recordó que, ya se tienen alrededor de 3 años de lucha por este terreno para la construcción de este bachillerato y las autoridades municipales aún no se han dado respuesta favorable.

“Nuestra federación de estudiantes tuvo que pedir una instalación prestada que iba a ser una tienda, pero que ahí se encuentra ahorita la escuela improvisada con más de 3 años, por la falta de disposición de las autoridades”.

Dijo que, los tres grupos escolares que tienen, se han dividido, tanto adentro como afuera de esta estructura y hay un grupo que se encuentra en el patio.

Explicó que, como tal no hay una pared o algo que los cubra del sol, del frío o de la lluvia, “nosotros como estudiantes creemos que tenemos todo el derecho de exigir condiciones adecuadas para seguir con los estudios. Llevamos más de 3 años luchando por ese terreno y no nos hemos cansado de hacer marchas o seguir gestionando lo que el presidente municipal de Amozoc había prometido”.