La Revocación de Mandato es un tema de exclusivo interés del gobierno federal y en particular del presidente Andrés Manuel López Obrador, y no de la sociedad mexicana, aseguró el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín.

“Esto no le conviene a nadie, más que a una agenda mínima y cortita como la del actual gobierno”, por eso, insistió en que ese tema es parte de la agenda de AMLO, que está forzada desde la administración federal.

Eso que sucede, dijo, no es un buen augurio para el Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, dijo que todavía falta el conteo de las firmas de apoyo, para asegurar que se pueda instrumentar ese mecanismo de participación ciudadana.

Dijo que no es deseable una tensión como la que se presenta entre el gobierno federal, la legislatura mexicana y el INE, por eso, no tiene sentido cuestionar a una autoridad ciudadana, “acusándola”.

Y es que la agenda particular que se plantea con la revocación de mandato, pone al INE contra la pared, sobre todo, al no darle los recursos que demanda para llevar a cabo ese ejercicio ciudadano.

Además, los ataques en contra del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, lo pone como si bloqueara o contraviniera al gobierno federal.

El rector de esa casa de estudios dijo que la tensión que se vive por ese tema en el país no abona para la convivencia democrática, porque existen muchas tensiones.

Además, dijo que las instancias judiciales mantienen con mucho movimiento ese tema, que debe dirimirse de manera diferente, debido a las contraposiciones que se presentan actualmente.