La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que los días 12, 13 y 14 de enero, habrá clases virtuales en escuelas públicas y privadas, esto luego de que el personal por la educación acudirá a las jornadas de vacunación de refuerzo contra Covid-19.

Por medio de un boletín de prensa, la dependencia estatal informó que a partir de este miércoles, habrá clases virtuales, por lo que las clases presenciales se retomarán el próximo lunes.

Esta medida ayudará a que los docentes poblanos puedan acudir a los centros de vacunación para inocularse contra el coronavirus.

“Los educadores realizarán las acciones pertinentes para que las y los aprendientes no vean afectado su desarrollo educativo; será el próximo lunes cuando reanuden las actividades presenciales escalonadas en el modelo educativo híbrido en las diferentes instituciones de todos los niveles educativos”, se cita en la información difundida por la dependencia estatal.

Este martes, la dependencia pone a disposición de los trabajadores por la educación una plataforma para que puedan descargar su código QR, este código que los identificará como trabajadores del magisterio, que es uno de los requisitos para la inoculación.

La logística de vacunación

La SEP informó que a través del sitio: http://www.seppue.gob.mx/vacuna, el personal por la educación debe descargar su código QR, el que estará habilitado a partir de las 13 horas, pues este será importante para que puedan vacunarse con el refuerzo, de acuerdo a las indicaciones de la Secretaría de Salud y la Brigada Correcaminos.

Para agilizar las jornadas de vacunación para el personal por la educación, la SEP informó que deben acudir a los centros de vacunación, de acuerdo con su centro de trabajo, y a la Coordinación de Desarrollo Educativo (Corde) a la que pertenecen.