Entre los gobiernos en turno, federal y estatal, así como las dirigencias nacionales y seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), existen convenios y acuerdos “en lo oscurito", los cuales "entorpecen la verdadera defensa de los derechos laborales de los maestros", expuso el integrante de la corriente democrática magisterial y de personal de apoyo del Estado de Puebla, Felipe Sánchez Hernández.

El supervisor escolar de telesecundarias estatales en la zona de Amozoc de la sección 51 del SNTE, señaló que, existen muchos pendientes que no han podido encontrar caminos favorables hacia las demandas que han realizado.

“Esta situación nos da una primera agenda, para llevar los planteamientos a quien corresponda, sin ningún compromiso de carácter personal ni político, como sucede en la actualidad”.

Dijo que, “estamos en contra total del charrismo sindical”, porque las dirigencias oficialistas, negocian intereses personales y dejan del lado la verdadera defensa del magisterio”.

Afirmó que, esa es una de las características especificas y muy destacadas dentro de la corriente democrática magisterial, “no planteamos la formación de otro sindicado, bajo ninguna circunstancia”.

Sánchez Hernández, señaló, “lo único que queremos es participar en condiciones igualitarias en el proceso democrático que tentativamente convocará la dirigencia sindical, en las próximas semanas”.

Agregó que buscan participar en los comicios electorales que se darán en próximas fechas en la sección 51 del SNTE, pero exigen condiciones de igualdad entre los que buscan la dirigencia sindical.

“Este grupo tiene una clara pretensión sustentada en el derecho de todos los integrantes de ser votados y votar en el marco de la reforma que hubo por parte del gobierno federal al interior de los sindicatos de trabajadores mexicanos”.

Recordó que con eso, todos los sindicatos tienen la posibilidad de participar de manera directa, libre, secreta y universal, “con nuestro voto para elegir a nuestros representantes”.

Ante estas circunstancias, la corriente democrática magisterial y de personal de apoyo del Estado de Puebla, se organizan y convocan a los demás compañeros miembros de esta sección para que los vean como una opción competitiva.

“Queremos que nos conozcan, que nos evalúen y que analicen nuestras propuestas y con base a ello, considerar si somos una opción viable para dirigir la sección 51 del SNTE”.

Sánchez Hernández señaló que la característica fundamental de esta coalición es que la mayoría de los miembros no han formado parte de dirigencia sindical.

Por eso, “queremos que la mayor parte de los integrantes tenga una primera experiencia como líder sindical, lo que dará pie para que puedan empezar de cero en la relación laboral que puedan tener con las autoridades educativas”.

Felipe Sánchez Hernández, puntualizó, “estamos ciertos que este principio es uno de los básicos, porque, además, nuestra característica es disentir de manera total respecto de la forma en que se da la relación entre las autoridades educativas y sindicales".