Dentro de la planilla para contender por la dirigencia sindical de la Sección 51 del SNTE, la disidencia magisterial propondrá que se rechace y frene de manera absoluta la injerencia de los partidos políticos en la vida sindical.

Rumbo al proceso de elección de dirigencia seccional, el integrante de la Coalición Democrática Magisterial y de Personal de Apoyo (Codemapp), Felipe Sánchez Hernández, reveló que si alguien busca participar en los partidos políticos nunca deberá hacerlo a nombre del SNTE.

Nunca más se usará al sindicato como arma de chantaje político y obtener prebendas inmorales e ilegales, nunca más se seguirá el ejemplo de la dirigencia de la maestra Elba Esther Gordillo Morales”.

Agregó que todos aquellos miembros de la dirigencia sindical que en su momento quieran participar en uso de sus derechos políticos en algún campo ajeno a la vida sindical, en la esfera política, podrán hacerlo, pero nunca a nombre de la dirigencia sindical.

Y es que recordó que hay experiencias que los han “lastimado severamente” en ese sentido, por eso, ya no permitirán que el SNTE sea utilizado como ejército electoral, ni como operador político de los partidos que buscan el poder en el estado de Puebla.

El integrante de la disidencia magisterial, aclaró que no les coartan el derecho que cada uno de los trabajadores de la educación, tiene de participar en la vida pública, sin embargo, afirmó, no podrán hacerlo con la bandera del SNTE.

Ante eso, aclaró que dentro del magisterio se ha ejercido presión ante medidas de gobierno, por eso, será ley que sólo se usará la movilización popular, única y exclusivamente para la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.

El supervisor escolar de telesecundarias estatales en la zona de Amozoc, dijo que, dentro de las líneas inmediatas que encuentran, es tratar de fortalecer el funcionamiento del ISSSTEP en todas sus áreas.

Ese es uno de los problemas que tenemos los trabajadores, porque hay un servicio médico de baja calidad, además, las pensiones están detenidas y se violentan flagrantemente principios constitucionales, situación que no tiene que darse”.

Felipe Sánchez Hernández, aseguró que otro punto importante que será normativa, es en la transparencia en el fondo de ahorro de la Sección 51 del SNTE, donde se buscará que se apliquen las revisiones correspondientes.

De manera inmediata tendremos la participación del sindicato como ente que entiende la educación para el pueblo mexicano”, por eso, dijo, “ya basta que los que han dirigido la sección 51 del SNTE sigan al frente de la organización”.

Dentro de las principales líneas de acción e ideológicas que los regula, dijo, es tener conciencia de la necesidad de la construcción de una organización que encabece la lucha general de la defensa de los derechos de la clase trabajadora.

Creemos que en estos momentos la mayoría de los trabajadores de la educación no cuentan con una instancia sólida y seria, que respalde sus demandas”.