Ante el conflicto que se vive en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la rectora interina, Cecilia Anaya Berríos, aseguró que un juez debe entregar las instalaciones de manera formal.
“La única solución posible es que nos entreguen el campus de la misma forma que lo arrebataron, un juez tiene que hacer la entrega formal de las instalaciones”, indicó.
"Sigamos el camino de la ley y no el de la confusión", dijo en un mensaje transmitido por las cuentas oficiales de la institución.
"Exigimos hacer valer el estado de derecho y recuperar nuestra universidad", por eso, apuntó, “siguen jugando con las emociones de nuestra comunidad y solo nos intentan dividir”.
Además, señaló que, ven con preocupación que la respuesta al reclamo de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, que es nuevamente "una simulación y una ofensa a nuestra inteligencia".
“No estamos esperando que nos dejen entrar, tienen que hacer la entrega formal, como indica la resolución definitiva del juez tercero y salirse del campus”, reiteró la rectora interina.
Anaya Berríos, dijo que el regreso es imposible cuando se insiste en legitimar como administrador de la universidad, al grupo que la mantiene "secuestrada" desde el 29 de junio del año pasado.
Ese grupo, dijo, pretende apoderarse de la operación académica, sin contar con los atributos legales o estatutarios, “ninguna autoridad del poder judicial de Puebla, está por encima de los mandatos del poder judicial de la federación”.
La rectora interina, señaló que la UDLAP celebra las intenciones del Poder Judicial del Estado, para reabrir el campus universitario y normalizar las actividades.
Además, dijo entender que muchos quieren que ella participe en las diversas manifestaciones, “pero al hacerlo estaría entorpeciendo el caso”.
Agradeció a los que apoyan desde sus diferentes espacios de acción, “mientras los espurios se han dedicado a generar confusión”, dijo que trabajan para que los estudiantes continúen con sus actividades académicas.