La boda de Elba Esther Gordillo Morales, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue un show mediático montado por ella misma: “Fue un mensaje de estoy viva políticamente, estoy sana, fue decir tengo muchos años por delante para recuperar el sindicato”.

El integrante de la Coalición Democrática Magisterial y de Personal de Apoyo (CODEMAPP), Juan Durán Martínez, dijo que, la boda fue algo planeado y deliberado con la idea de tener una expresión mediática.

La boda es parte de ese show, es una actividad mediática, donde ella dice 'véanme, no solo estoy viva políticamente, estoy sana todavía, tengo fortaleza, tengo muchos años por delante todavía, para hacer actividades políticas, como dirigir el sindicato'”.

Tan estoy bien que véanme, me estoy casando”, y al final, dijo el integrante de la disidencia magisterial, eso refleja las aspiraciones de la ex lideresa del SNTE, de recuperar el sindicato.

Dijo que, Gordillo Morales, cree que la cuarta transformación está en deuda con ella y le tiene que cumplir al regresarle el sindicato.

Y es que, “ese grupo no se ha resignado a perder el sindicato, no se ha resignado a irse, ahí siguen estando, anda buscando tener el control de algunas secciones estatales que le den fuerza y cohesión para después dar el brinco a la dirigencia nacional”.

Sin duda, tiene algún interés en un fin concreto, la boda lleva jiribilla, es como el juego del billar que tiene varias bandas.

Llama la atención que se meta a Oaxaca sabiendo que en el terreno magisterial está en poder de la sección 22, que no ha perdido el poder sindical de maestros, sabiendo eso se fue a meter allá

Lo anterior, dijo Durán Martínez, pareciera una provocación deliberada a la sección 22, “tengo mis dudas que si verdaderamente la dirigencia de la sección 22 decidió hacer lo que dicen que hizo o fue una facción o incluso fueron hasta otros grupos que se hicieron pasar por la sección 22”.

Pareciera que el escandalo le convenía, era algo que debería de suceder, porque, extrañamente, los maestros de la sección 22 se retiran después de hacer destrozos en el local, llegan los empleados, arreglan las cosas y se celebra la boda”.

Dijo, “la sección 22 no actúa exactamente así, se hubieran quedado custodiando el lugar, de manera permanente para impedir que se realizara el evento”.

Elba Esther no quita el dedo del renglón, afirmó Juan Durán, porque ella y sus allegados todavía están en espera que, la cuarta transformación les cumpla con entregarles la dirigencia del SNTE.

Por eso, parte de estos espectáculos bochornosos seguro son con la intención que esté actualizada y vigente políticamente y el presidente la regrese a ver de nuevo.

Todo este show mediático es para que sea un recordatorio para que el presidente AMLO diga 'no le he cumplido a Elba Esther'”.

Llama la atención el despliegue mediático que hicieron de su boda, ella no estuvo ajena de ese despliegue, esto parece que solo fue arreglado para que fuera parte del show mediático”.