La rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Cecilia Anaya Berríos, ingresó por primera vez al campus de la universidad, después de estar 271 días cerrada, que corresponden a casi 8 meses.

La rectora interina de la UDLAP ingresó al campus acompañada de la jueza segundo de lo civil del distrito judicial de Cholula.

Previamente, este jueves por la mañana, la rectora interina, Cecilia Anaya Berríos, acudió al juzgado segundo de Cholula, donde inició las diligencias y el proceso que representa la entrega del campus.

La sede de la UDLAP se encuentra en alto deterioro en todas las instalaciones visibles, sin embargo, el antiguo patronato pudo recuperar las instalaciones.

Afuera del campus, los jóvenes mantuvieron la organización permanente, al grito de “UDLAP libre”, los estudiantes recibieron a la rectora interina, con aplausos y vítores.

De ahí, se trasladó a la entrada principal de la universidad, ubicada en el casco de la ex hacienda de Santa Catarina Mártir, para después, ingresar al campus, después que lo hicieran las autoridades centrales.

La rectora interina de la UDLAP llegó al acceso principal del campus, recibida por los estudiantes con los cánticos que identifican a los equipos deportivos.

Vestidos de naranja, para atestiguar la entrega, sin embargo, aclaró que todavía no saben las condiciones en que se encuentran las instalaciones.

Hemos logrado lo que nadie creía que íbamos a lograr, nadie se esperaba una comunidad tan fuerte, tan luchadora y tan pacífica, “allá adentro tenemos mucho todavía por qué lugar”.