Este 7 de marzo, la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), solicitará al Congreso del Estado, que mantengan apoyos económicos para el programa Escuelas de Tiempo Completo.

El secretario general del magisterio federal, Alejandro Ariza Alonzo, dijo que la solicitud llegará a la LXI legislatura de Puebla, para que refuercen apoyos para el problema, pues en días pasados, el gobierno federal anunció su desaparición.

Además, la solicitud también será entregada la Secretaria de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Gobernación (Segob) del gobierno estatal, para pedir que ese programa no desaparezca.

Fue el pasado 1 de marzo, cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, a cargo de Delfina Gómez, anunció la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo, por un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Tras ese anuncio, el gobernador de Puebla, anunció que su administración podrá costear el programa de Escuelas de Tiempo Completo, porque cuenta con las finanzas sanas para hacerlo de esa manera.

Agregó que el gobierno poblano costeará el programa de Escuela de Tiempo Completo, para evitar el impacto en más de 93 mil estudiantes, que están dentro del proyecto en el territorio poblano.

Ante eso, el dirigente gremial del SNTE-23, aseguró que los trabajadores federales de la educación, respalda el pronunciamiento del gobernador, para que los alumnos poblanos sigan recibiendo dichos beneficios en las 665 escuelas rurales, semiurbanas y urbanas, en que se encuentran.

Señaló que SNTE está en la elaboración de una serie de solicitudes para que todos los gobernadores de México, destinen más recursos económicos en la educación y continúen los programas de Escuelas de Tiempo Completo y las de Jornada Ampliada.

Ariza Alonzo, recordó que hasta el momento, el mandatario poblano y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya han hecho del dominio público su determinación de otorgar todos los recursos para ese programa.

Son miles de niños que desayunan, comen, aprenden artes, fortalecen su cultura física, y son atendidos de manera personalizada por sus maestras y maestros.

“De esta forma, el SNTE continúa con su compromiso de luchar por una educación pública y de excelencia de todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes mexicanos, así como la defensa de los derechos laborales de sus agremiados”.

Desde el jueves de la semana pasada, el gobernador del Estado de Puebla, anunció que buscarían alternativas para sostener el programa.

Para ello, hizo un llamado a las autoridades federales, para reflexionar sobre el programa, el cual ahora se mantendrá con recursos estatales.