El gobierno del estado va a costear el programa de Escuelas de Tiempo Completo, luego que la federación anunciara esta semana su eliminación a nivel nacional. La administración refirió que con finanzas sanas mantendrá este programa en el estado.

Anuncio que el gobierno del estado costeará en la entidad, el programa Escuelas de Tiempo Completo y con ello, evitar el impacto a 93 mil alumnos”, se indicó en redes sociales.

El pasado jueves, el mandatario local fue cuestionado en torno a la desaparición de este programa federal, y adelantó que se buscarían alternativas para sostenerlo en la entidad.

Convocó a las autoridades federales a que reflexionaran respecto a este programa, pues tan sólo en el estado son más de 93 mil alumnos los beneficiados, por ello es que en Puebla se mantendrá con recursos estatales.

Escuelas de Tiempo Completo sería bien calificado por los padres y madres de familia, pues mantienen a sus hijos más tiempo en las escuelas para hacer actividades extraescolares, lo que fortalece su conocimiento.

Desde luego que afecta las condiciones de apoyo a quienes requieren tener a sus hijos en lugares de tiempo completo, yo creo que es una medida que nos va a impactar, nos va a impactar a muchos mexicanos en el país, seguramente habrá una respuesta gubernamental a todo esto”.

No podemos ser insensibles a esta decisión y afectación de las necesidad de tener a los alumnos pequeños por más tiempo en las escuelas, es costosísimo […] me pronuncio por la revisión de esta decisión de revocación de esta política pública”, dijo el pasado jueves.

Cabe recordar que en el Diario Oficial de la Federación fue suprimido este programa, mientras que la titular de la Secretaría de Educación Pública federal, Delfina Gómez Álvarez, refirió que las escuelas de tiempo completo eran solventadas con recursos del programa “La Escuela es Nuestra”, por lo que el gobierno federal dará prioridad a otras necesidades.