"A partir de la última semana de abril regresarán a clases presenciales en su totalidad los alumnos de todos los niveles educativos", aseguró el gobernador de Puebla.

El mandatario local señaló que al término de las vacaciones de Semana Santa, más de 1.5 millones de alumnos entre niveles básico, medio superior y superior deben estar en las aulas, pues la crisis sanitaria ya pasó su peor momento.

En conferencia de prensa, el mandatario local pidió la colaboración de los padres de familia, para comprender que los casos de Covid-19 se han disminuido, además de que ya hay más conciencia de la gente para seguir medidas sanitarias, no obstante que, la vacunación ha contribuido a prevenir y disminuir los contagios.

“Pero después de vacaciones de Semana Santa todos los alumnos a clases a Puebla, a clases presenciales, queremos la colaboración de los padres de familia porque son quienes están un poco decididos a no tener ese ritmo diario de llevar a los hijos a recogerlos, de atenderlos, les estamos haciendo mucho daño a los niños, cuando esto está instalado como ya una forma de convivencia”, dijo el gobernador.

Actualmente, se sigue el modelo híbrido de educación en todas las escuelas, públicas y privadas, sin embargo, desde el año pasado, en algunas escuelas particulares y alumnos diariamente han acudido debido al reducido número de menores de edad.

En el país se han atravesado cuatro olas de contagio de Covid-19 con las variantes Delta y Ómicron, esta última, la más contagiosa.

Ante ello, el gobernador de Puebla comentó que “la emergencia se ha superado, ¿Qué ocurre si regresará una condición de peligro? pues a analizaremos juntos, como sociedad y como gobierno y tomaremos decisiones, pero ya no puede sostenerse el tema de clases a distancia”, dijo.

El mandatario local reiteró que las clases presenciales son importantes para que los menores de edad logren un adecuado aprendizaje, por lo que se deben tomar decisiones para no afectar a los aprendientes.  

“Ya no hay razones para mantener esta doble impartición de educación, todo, el tema hibrido es más que eso, no es solamente haber dividido por todo este tiempo clases presenciales y clases a distancia, son dividir los grupos, la enseñanza, muchas cosas”, finalizó.