"Puebla es uno de los focos rojos que la 4T tiene en el escenario electoral del próximo 10 de abril, porque también enfrenta a los municipios más grandes del Estado, que tienen hoy en día gobiernos de oposición", señaló el analista jurídico, Germán Molina.

El también académico explicó que al interior de Morena deben tener ya sus propias estimaciones, “y no creo que sus estimaciones en Puebla capital y la zona más poblada del Estado les vaya tan bien el día de las votaciones”.

Entre ellos, mencionó los casos de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, donde dudó que exista alta participación de los habitantes, “yo calculo que llegue hasta el 20 por ciento”.

De acuerdo con Germán Molina, el objetivo de la visita exprés del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Pueblaes una estrategia, pues desde su perspectiva, busca visitar Estados en los que se prevé que la votación por la revocación de mandato va a ser muy baja.

“Puebla es de los Estados que más le preocupa a Morena a nivel nacional, porque el partido está muy dividido, está muy confrontado, por eso, hizo algo así como una visita desesperada”.

Además, reveló que en Puebla, Morena ya no tiene buena presencia, porque en el caso de las últimas elecciones y el trabajo que ha tenido se califica de muy distante,

Germán Molina añadió que, de acuerdo a la información que seguro le proporcionaron Ignacio Mier, Alejandro Armenta y los diputados federales, Puebla es de los Estados que menos ha visitado el presidente y sus visitas no han sido en la capital, sino en lugares en poblaciones alejadas, para reforzar los programas sociales.

Molina Carrillo, explicó, “no se observa que vayan a tener un apoyo importante para la revocación de mandato, entonces, en esa parte, tienen muy claro que, por lo menos la capital y las ciudades conurbadas más importantes, va a ser muy difícil que puedan tener una población destacada en las urnas".

El director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), explicó que, desde su perspectiva, en Puebla no llegaría ni al 20 por ciento de la participación de quienes vayan a la consulta de revocación de mandato.

“En esta estrategia, el presidente tiene que venir aquí a buscar los apoyos, a activar los programas sociales y a tratar que en la capital tenga un papel digno. Si recordamos en la pasada consulta para enjuiciar a los ex presidentes, también la participación de Puebla fue de las más bajas a nivel nacional".

“Yo creo que esta visita junto con algunas acciones que puedan llevar a cabo están buscando una mayor participación y algunos apoyos que el presidente requiere para salir adelante en la consulta”.

Lo anterior, aunado a que los funcionarios estatales y los legisladores no han tenido una aceptación en cuanto al trabajo en apoyo de la gente y al ser un ayuntamiento panista.

“Tampoco se ve que la gente vaya a participar y vaya a apoyar en la consulta de que el presidente siga”, finalizó.