"En el primer ejercicio de participación ciudadana durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, prevalece una gran confusión de muchos arribistas y oportunistas del partido Morena", afirmó el dirigente del Consejo Democrático Magisterial Poblano, Gilberto Maldonado.

El magisterial señaló que al ciudadano le han vendido la idea que la Cuarta Transformación es Morena, “cuando sabemos que ese partido político está cundido de chapulines, de arribistas y de oportunistas”.

Maldonado Maldonado explicó que no hay que confiar en los que mueven, al exponer que como operación política en Puebla, dice representar al partido Morena, pero en realidad solamente promueven sus intereses personales.

Aseguró que el común denominador es seguir viviendo del gasto público, no de servir a las transformaciones profundas que requiere el país y eso se observa en las regiones de Puebla.

En Puebla, recordó que una gran parte de los municipios gobernados por Morena, ni siquiera forman parte del proyecto para echar a andar lo que establece la ley orgánica municipal, que empata con la propuesta de la Cuarta Transformación, porque se crear la organización desde abajo.

"Hay gente que promueve la revocación de mandato con ciertos intereses partidistas y que aspiran a que en un futuro no muy lejano aspiren a un cargo público o de elección popular".

El magisterial advirtió a la sociedad poblana a que tengan cuidado, al denunciar que piden hasta firmas y datos de las personas, pero no informan lo que es la revocación de mandato, “no deben andar con formatos recabando los datos y números telefónicos”.

Maldonado Maldonado, señaló que hay gente del charrismo de las secciones del SNTE en Puebla, que promueven la revocación de mandato, pero sus fines son otros, son más intereses personales.

“Hay mucha gente que solamente finge, que su horizonte es otro y no lo que plantea la cuarta transformación, que solo buscan los beneficios personales que reciben y que a nombre de la 4T se enriquece a costa del sacrificio del pueblo”.

Previo a la consulta para la revocación de mandato, dijo el dirigente del CDMP, hay muchos que se erigen como soldados de la cuarta transformación, como el charrismo sindical del SNTE, que durante décadas caminaron con los que hoy los consideran como enemigos.

"Ellos provienen del priísmo y del panismo, que durante décadas caminaron con ellos y ahora resulta que son los soldados de la cuarta transformación, pero no les creemos".

Por otro lado, reconoció que hay entidades en que el movimiento está consolidado, como en Michoacán, donde se nota el poder de base, porque son los que empujan el tema de las transformaciones y dan el respaldo al gobierno federal.

Sin embargo, añadió que en lugares como Puebla, son contados los que entienden que el esfuerzo no es solo del magisterio, sino más allá, “hay que consolidar alianzas con grupos sociales para poder incidir en estos procesos de participación ciudadana”.

En las diferentes regiones de la entidad poblana, reconoció, saben y entienden que la lucha no debe ser aislada y no solo de quienes aspiran a que las cosas cambien, “porque lo hacemos al margen de todo partido político”.