Con la finalidad de fomentar la sensibilidad, conciencia, cultura, compromiso y cuidado del medio ambiente a través del trabajo en equipo, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) abrió la convocatoria para pertenecer al Voluntariado Ambiental del Ecocampus Valsequillo.

El voluntariado tendrá una duración de siete meses, que va del 16 de mayo al 14 de diciembre del año en curso.

De acuerdo con el documento, pueden registrarse tanto estudiantes activos de la institución como sociedad en general, aunque la fecha límite para la inscripción es el 14 de mayo.

La convocatoria establece que el voluntariado tendrá una duración de siete meses, que va del 16 de mayo al 14 de diciembre del año en curso.

Entre las actividades a desarrollar destacan las de reforestar y cuidar las áreas verdes del Ecocampus de la BUAP, así como participar en distintos talleres de educación ambiental.

Sumado a lo anterior, las personas que se inscriban tendrán que implementar acciones de motinoreo de conservación de flora y fauna.

La BUAP precisa que las actividades de los integrantes del Voluntariado Ambiental son honoríficas, es decir, no generarán algún ingreso o monto económico para los participantes.

También indica que las y los estudiantes que se inscriban deberán tener horarios que no interfieran en sus labores académicas.

En cuanto a los requisitos, la máxima casa de estudios marca que los voluntarios deben ser propositivos y participativos.

Para formar parte del Voluntariado Ambiental de la BUAP, las y los interesados se deben inscribir en la siguiente liga: https://aplicaciones.buap.mx/ecocampus/Voluntariado

Los seleccionados serán notificados mediante el correo electrónico que inscriban o proporcionen en la página referida.

Una vez que estén en el Voluntariado, deberán generar una red de apoyo a fin de cumplir metas relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

Fue en abril del 2017 cuando se inauguró el Ecocampus Valsequillo, cuya extensión es de 107 hectáreas y tiene 11 mil 300 metros cuadrados de construcción.

Además, cuenta con 29 mil metros cuadrados de infraestructura externa y 36 laboratorios destinados principalmente al alumnado de posgrado, según revelan datos hemerográficos.

En su momento, el entonces rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, señaló que el Ecocampus Valsequillo estaba encaminado a impulsar un modelo de investigación con visibilidad internacional, sustentado en la productividad científica y la innovación.