Aunque dependerán del comportamiento de los casos de contagios de Covid-19 que se presenten, es probable que la BUAP regrese a la modalidad presencial para el periodo Otoño 2022.

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo, esa decisión dependerá del comportamiento de la pandemia, aunque añadió que por lo pronto, funciona de manera adecuada el modelo híbrido.

Recordó que la máxima casa de estudios de Puebla ha estado pendiente de los comunicados con la Secretaría de Educación Pública (SEP), federal, para conocer el seguimiento de la pandemia de coronavirus.

Aseveró que son propositivos y conscientes de las condiciones en que se viven, por eso, todavía no puede adelantar un regreso contundente, sino dependerán del semáforo epidemiológico.

La rectora de la BUAP destacó que el regreso híbrido, el cual fue programado desde hace varias semanas, ha dado resultados eficientes y óptimos, donde cada Consejo de Unidad Académica (CUA) determinó el regreso gradual.

Hasta ahora, al interior de la BUAP no se han presentado incidentes de brote, por lo que alcanzan hasta el 50 por ciento de asistencia a las sedes universitarias.

"En cada facultad se tomaron las medidas de retorno escolar y hoy en día, el funcionamiento ha sido responsable de parte de alumnos, profesores, directivos y administrativos".

Cabe recordar, que el confinamiento en la BUAP, a causa de la pandemia provocada por el coronavirus, empezó en el mes de marzo del 2020 y hasta la fecha, todavía no hay un regreso total a las aulas.