La Secretaría de Educación Pública Estatal (SEP) realizará este lunes el foro denominado “Lineamientos para el Regreso Totalmente Presencial”, con docentes y personal por la educación de los niveles básico y medio superior.

Este lunes habrá suspensión de clases en varias instituciones públicas y privadas, debido a que el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, convocó a una reunión con el objetivo de que el personal de la educación conozca todo el detalle para el regreso presencial a clases de forma total, a partir del 25 de abril, cuando terminen las vacaciones de Semana Santa.

El objetivo de la reunión es hacer énfasis en los protocolos sanitarios correspondientes, pues la pandemia de la Covid-19 aun no termina, además se busca implementar acciones académicas para apoyar especialmente a los menores de edad que muestren atraso en su aprendizaje.

En las escuelas de educación básica y media superior se brinda acompañamiento psicológico para los menores que así lo requieran, pues los dos años de pandemia y el confinamiento obligatorio ha provocado cambios en las emociones, por lo que la dependencia estatal brindará apoyo a los aprendientes.

Por disposición oficial, a partir del término de la Semana Santa habrá regreso presencial a las aulas de forma total, con ello se deja el modelo híbrido para los más de 1.4 millones de alumnos, esto que provocará el regreso a una nueva realidad que implicará no bajar la guardia en acciones sanitarias, además de mayor movilidad.

Castigan a docentes que protagonizaron riña

Por otra parte, la SEP informó por medio de un comunicado que las docentes que protagonizaron una riña en el Centro Escolar "Coronel Raúl Velasco de Santiago", ubicado en la junta auxiliar de San Miguel Canoa fueron sancionadas.

La Secretaría de Educación informa que la Dirección Jurídica levantó las actas administrativas correspondientes en contra de las personas involucradas. Además, fueron separadas del cargo mientras el personal realiza las indagatorias. La dependencia ratifica su compromiso de salvaguardar la integridad de las y los aprendientes, así como de los docentes dentro de los planteles educativos”, se cita en el comunicado.

El pasado viernes se hizo viral un video en el que dos docentes golpearon y sometieron a otra mujer, esto debido a conflictos sentimentales, los padres de familia quienes captaron estos videos exigieron a la SEP sancionar a las docentes ante estas conductas y ejemplo que dan a los menores de edad.