Ante la poca aceptación social de la consulta para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jornada de votaciones del próximo 10 de abril, terminará en acarreo masivo de votos. El presidente del Consejo Estudiantil del Estado (CEDE), Alexis Guyot, aseguró que, este ejercicio democrático, terminará en un acarreo impresionante de movilización tanto de gobierno como del partido Morena, para alcanzar cierta legitimidad del presidente.

Toda la sociedad mexicana, dijo, sabe la forma en que se manejan las elecciones, y sea el partido que sea, todos los partidos lo hacen, por eso no prevé que las votaciones del próximo domingo sean la excepción.

Es mucho más fácil para los partidos que están en el poder, el comprar votos, acarrear a militantes para que asistan a votar y eso es mucho de lo que va a pasar”.

Otro tema que vislumbra es que en su historia política, el presidente Andrés Manuel López Obrador, jamás ha aceptado una derrota electoral, “nunca lo ha hecho y realmente no pareciera que vaya a empezar ahora”.

Entonces, resulta un escenario bastante preocupante para los mexicanos porque realmente, se avanza en un escenario de mucha polarización, donde nadie ganaría.

La oposición no ganaría y Morena quedaría con el poder de decisión, lo cual causaría más odio en la sociedad, cuando al mandatario mexicano le quedan poco menos de tres años de gobierno, es decir, un periodo todavía largo.

Alexis Guyot, aseguró, que en los poco menos de dos años que restan del sexenio lopezobraodorista, todavía tiene que retomar proyectos y hacer “muchísimoscambios y gastos, realmente sería un escenario bastante malo para los mexicanos.

Y es que, junto con la idea que, el presidente Andrés Manuel registra una caída cercana a los 20 puntos en su aprobación, es importante comparar las dos cifras del año y ahí hay una caída considerable.

Recordó que, empezó el año con 63 por ciento de aprobación, que fue bajando por los escándalos con la casa gris y el tema con Loret de Mola, aunque no vemos que haya bajado realmente algo sustancial.

Entonces, dijo el presidente del CEDE, no se observa que la oposición tenga alternativa y oportunidad para atacarlo, porque es ambiguo y es utópico encontrarlo debilitado, hasta ahora.

Lo que observa, es que el presidente tiene muchas herramientas, apoyado con el discurso contra el famoso prian, el que tanto odia, “por ahora, no creo que haya cabida para la oposición y siento que es un poco utópico”.

Dijo, “no existe realmente mucha oportunidad de la oposición para que salgan a votar y pueda haber realmente un cambio, que vayan a sacar a Andrés Manuel de la presidencia".

Recordó que, un resultado a favor de AMLO en la consulta revocatoria también refuerza de manera contundente el papel de Morena rumbo a futuras elecciones.