El Movimiento Antorchista, a través de Antorcha Magisterial, asegura que no apoya a algún candidato del SNTE.

En su página de Facebook, desmienten que financien la campaña de Felipe Neri Morán a la Secretaría General de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Serafín de Jesús Rodríguez García, líder de Antorcha Magisterial en Puebla, desmintió la información y dijo que se trata de mentiras.

Explicó: “Dado que la renovación de las dirigencias de las secciones 23 y 51 del SNTE está cada vez más cerca, muchos liderazgos que buscan ser candidatos a las secretarías generales se han acercado con Antorcha Magisterial a compartir sus propuestas".

Sin embargo, reiteró que, Felipe Neri Morán no se ha acercado con ningún dirigente del Movimiento Antorchista.

“Hemos escuchado las propuestas de todo aquel que ha venido a platicar, porque creemos que todas las partes deben ser escuchadas, pero Felipe Neri ni nos ha buscado, ni nosotros a él”, indicó. 

“El Movimiento Antorchista no financia la campaña de Felipe Neri ni de cualquier otro candidato”.

Sin embargo, adelantó que los maestros de Antorcha Magisterial están dispuestos a apoyar a aquel representante que garantice dar una verdadera autonomía sindical y, por tanto, no se someta al poder del partido en turno, estatal y nacional.

Sobre todo, dijo Rodríguez García, quien busque el apoyo de los maestros debe comprometerse a resolver sus demandas más apremiantes, tales como el adeudo de horas y la falta de plazas.