Para el proceso de admisión 2022, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibió entre 70 mil y 80 mil solicitudes, pero sólo habrá disponibilidad o lugares para 35 mil 118 personas.

Cada licenciatura, con base en lo acordado por sus consejos de unidad académica, determina su cupo de manera anual para ingresar en los periodos de Otoño 2022 y Primavera 2023.

Para el nivel superior, la oferta educativa de la BUAP contempla 89 programas de licenciatura presencial.

Sumado a lo anterior, tiene a disposición 6 programas de licenciatura en modalidad semiescolarizada, 9 de licenciatura en modalidad a distancia y 2 en modalidad abierta.

Del 23 al 29 de mayo, los aspirantes a licenciaturas BUAP deben imprimir formato de examen y la BUAP continúa con proceso de admisión para aspirantes a licenciaturas. El formato de asignación de examen indica la sede, fecha y horario de la evaluación.

Así, como parte del proceso de admisión 2022 de la BUAP para el nivel de educación superior, la institución recordó a los aspirantes que ya pagaron su póliza estar atentos respecto a las fechas para la impresión del formato de asignación de examen.

Mediante sus redes sociales, comunicó que dicho documento estará disponible a partir del próximo lunes 23 de mayo y hasta el domingo 29 de mayo, a través del sitio www.autoservicios.buap.mx

Añadió que el formato de asignación de examen indica la sede, fecha y horario de la evaluación, además de las recomendaciones generales para los aspirantes.

Cabe recordar que hay tres sedes para la prueba de admisión:  el Complejo Cultural Universitario (CCU), el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria y el gimnasio de Cultura Física de Ciudad Universitaria.

En cuanto a dudas sobre el tema, la BUAP pidió llamar al call center de la institución: 22 22 29 55 95.

Del mismo modo, recomendó visitar las redes sociales de la Dirección de Administración Escolar (DAE), las cuales se encuentran como @dae_buap_ofical tanto en Instagram como en Tik Tok.

Para Facebook, los inscritos deberán buscar la cuenta denominada Admisión BUAP 2022.

Asimismo, los aspirantes pueden revisar todos los pormenores de la convocatoria en el sitio admisión.buap.mx