Ante las aspiraciones por la gubernatura del Estado de Puebla que externó el actual secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, el magisterio disidente hizo un llamado a que no use la plataforma de gobierno para impulsar un interés personal.

El dirigente del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Gilberto Maldonado Maldonado, dijo que no deben caer en la tentación de ser funcionarios y aspirantes políticos a la vez.

“No es justo que el pueblo les pague mientras ellos se mantienen su cargo, no se vale que lo haga público desde el gobierno, porque eso habla mal de quien lo hace”.

Si el titular de la SEP poblana y otros personajes de la vida gubernamental, aspiran a otro cargo, es correcto que no utilicen los recursos públicos.

Lo que hacen, más allá de servir al pueblo y es servirse a ellos mismos, por eso, resulta que desde el momento en que hacen pública sus aspiraciones, deben renunciar al cargo que mantienen.

Y aunque solamente pretenden alimentar su ego, deben ser respetuosos de ellos mismos y que renuncien, “aunque son legítimas aspiraciones, pero no debe presentarse en esos términos”.

El líder del magisterio disidente poblano lamentó que en el estado tengamos una clase política acostumbrada a pasar de un cargo a otro y tener aspiraciones y pasar por encima de las normas.

Maldonado Maldonado, dijo que sus aspiraciones políticas no desprestigian al rubro educativo, porque no representan al rubro magisterial.

“Lozano Pérez es gente que se viene moviendo desde hace ya varias décadas en otra ruta, donde lo primordial es la cuestión política y saber que son sus intereses económicos al andar en esa ruta”.

El líder del CDMP, lamentó que, en el magisterio poblano, hay de todo, desde la gente oportunista, hasta los que tienen, “nos hacen creer que es algo horizontal, pero solo va en la ruta para hacerse ricos”.

Dentro del sistema escolar poblano, dijo, hay quienes mantienen una posición honesta, pero otros terminan por enfocarse en los negocios y buscan obtener dinero mal habido.

“Los que se van por la vía política electoral buscan seguir viviendo del erario”.

Gilberto Maldonado, dijo que, el apoyo del magisterio que existe a Melitón debe ser solamente de sus incondicionales, pero no lo hacen gratuitamente, sino que, aspiran a que les salpique algo.

Y es que, a muchos de sus incondicionales, los tiene en direcciones y cerca de él en la SEP, “a los que tiene, los quiere en los mejores cargos y son cargos más políticos que académicos”.

“Así le hace desde hace muchos años con la complacencia de los gobiernos en turno”, sin embargo, dijo que, del magisterio son una mínima parte que apoya a Melitón Lozano Pérez.

Los que pretenden es tener algo adicional, un ingreso extra, que mejore sus ingresos, es una mínima parte que lo apoyan desde las regiones, pero quieren los espacios para ascender a cargos de elección popular.