A partir del próximo 1 de agosto, un total de 384 estudiantes comenzarán su estancia de ocho semanas en la máxima casa de estudios del estado de Puebla, con motivo del programa denominado “Haciendo ciencia en la BUAP”.

Es oportuno recordar que el programa en cuestión busca acrecentar y promover el quehacer científico entre el alumnado de la institución, al priorizar la investigación como una de las tareas fundamentales de la BUAP.

De acuerdo con lo publicado en las redes sociales de algunas unidades académicas de la BUAP, son 384 los jóvenes que estarán realizando actividades bajo la supervisión de un investigador en activo de la universidad. 

La facultad de Medicina es la que tendrá a más estudiantes bajo la tutela de un investigador activo de la universidad 

En cuanto al apoyo económico que recibirán la totalidad de alumnos que se integren al programa, el cual es de tres mil pesos, no será otorgado a las personas que ya cuentan con una beca vigente por parte de la institución, aun así, estos jóvenes pueden integrarse al proyecto.

La facultad que tendrá más alumnos bajo su tutela es la de Medicina, con 56 personas; le sigue Ingeniería Química, con 50; Ciencias Biológicas, con 49; y Ciencias Químicas, con 41.

Otras unidades académicas que también están participando en el proyecto referido son: la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales; la Facultad de Administración y la Facultad de Arquitectura.

Además, las Facultades de Ciencias de la Computación; Ciencias de la Comunicación; Ciencias de la Electrónica y la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas.

Se le suman Derecho y Ciencias Sociales; Economía; Enfermería; Estomatología; Filosofía y Letras; la Facultad de Ingeniería; la Facultad de Ingeniería Agrohidráulica; además de Lenguas y Psicología.

“Haciendo ciencia en la BUAP” tiene la finalidad de promover la investigación científica entre la comunidad estudiantil y ampliar las opciones profesionales para esta población estudiantil.

Las personas participantes colaborarán en proyectos que enriquezcan el acervo científico de la máxima casa de estudios.

La estancia se llevará a cabo del 1 de agosto al 23 de septiembre y los alumnos seleccionados sin ninguna beca vigente, recibirán un apoyo de tres mil pesos.

Ese estímulo financiero no se otorgará a quienes sean hijos de trabajadores o cuenten con otro tipo de becas de la universidad.