Los títulos de egresados del área de la salud de instituciones privadas del estado de Puebla, se mantienen retenidos en el área de Educación Superior. Así lo señaló el representante de las instituciones privadas del área de la salud de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS), Armando Domínguez, “hay 7 mil títulos pendientes, dado que se pide un año de servicio social, cuando tenemos recibido el documento de 6 meses como recibido”.

Por eso, alertó que todos esos estudiantes, se encuentran hoy en día, en incertidumbre laboral, porque al no tener el documento que los avale como titulados, los mercados se cierran en su mayoría para ellos.

Sin embargo, aclaró que, "hoy las afectaciones son mayores, no sólo a las instituciones, sino también hacia nuestros alumnos con sus titulaciones en el área de la salud".

En ese mismo contexto, el representante de las escuelas del área de la salud dijo que también exponen ante la SEP, el acuerdo que se tuvo en el sentido de abrir inscripciones en el área de la salud y no han recibido el escrito correspondiente.

El problema, dijo, es que han estado teniendo inscripciones, ya que el problema que tienen en el número de rechazados, que incluso ocupan las calles y citan a condiciones de movilización.

“Nosotros estamos al pendiente porque han acudido a nosotros y queremos serle puntuales en coordinación con la SEP, porque está comprometido un acto de solidaridad y colaboración”.

La reunión, dijo, será con el encargado de despacho de la subsecretaría de educación superior, por eso, consideró que el dialogo condición esencial.

“Sin diálogo las cosas siempre se van a complicar, porque en una mesa de trabajo anterior, se hizo compromisos y deseamos hacerlos puntuales”.

Además, dijo que, las escuelas del área de la salud piden la reapertura de la ventanilla de Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y que esté durante todo el año.

El fin es llegar con la autoridad, con la que tenemos algunos pendientes muy importantes, como son, solicitarle audiencia, que no han podido tener acceso con quien ocupa el cargo en la Subsecretaría de Educación Superior.

Por eso, reiteró que, llegan en el sentido más positivo, a través del diálogo y la conversación continua, “queremos que las universidades privadas cumplan con puntualidad y que estamos siempre dispuestos a las normas que nos sean requeridas”.

Armando Domínguez, dijo que van por una nueva y eficiente relación con las autoridades educativas, por eso, llegan a la SEP, un grupo de padres de familia y representantes de la AUIEMSS.

“Desde el inicio de esta administración gubernamental, hemos sido ignorados y recibido un trato indigno de parte de las autoridades de la SEP”.