México carece de una oposición seria y preparada en todas las asignaturas de la política nacional porque ahora únicamente se la pasa "brincando, llorando y saltando" en lugar del rostro patético mostrado, después de la aprobación a la reforma a la Ley del Poder Judicial, fustigó el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista.

Además, pidió a quienes están encabezando las marchas y las protestas en contra del aún presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en el Senado y en San Lázaro prepararse correctamente con estudios profundos de las leyes en lugar de gritar.

Recomendó a quienes ahora hacen maroma y media, estudiar a fondo la ley para que en el caso de presentarse una elección de jueces aspiren a tener propuestas reales de personas preparadas que tengan la oportunidad de trascender en esa elección.

El secretario de Economía del presidente Vicente Fox Quesada, subrayó que hasta el momento únicamente ha visto actitudes arrebatadas del dirigente nacional panista y senador Marko Cortés Mendoza, indicador de una falta de preparación en el estudio del derecho y de las leyes para alcanzar a ser una oposición real.

Acentuó que en lugar de ponerse a seguir patéticamente brincando, llorando y saltando, "se pongan a hacer un plan C de reconstrucción sobre la oposición, habría planteamientos”.

El también exsecretario de Relaciones Exteriores, priorizó que cuando se desarrollan las elecciones de jueces y ministros, las diligencias y protagonistas de los partidos políticos opositores deberán enfocar baterías en ese tema para adelantarse en las propuestas eficientes, que verdaderamente ayudan a las y a los ciudadanos de México.

Derbez Bautista insistió que toda la clase política opositora al régimen oficialista, debe rápidamente prepararse profundamente en el tema de las leyes para ser tomados en cuenta por la población porque solamente así se dará cuenta que sí existe una oposición seria.