El secretario de Educación del Estado de Puebla, Melitón Lozano expuso que sí tiene identificación con un proyecto político, como el promovido por el obradorismo, entonces debe apuntarse para defender el mismo.

Nuevamente, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Melitón Lozano Pérez, confirmó sus aspiraciones de buscar la postulación de Morena a la gubernatura 2024

Cabe recordar que fue a principios de julio pasado cuando el funcionario grabó un video en donde, acompañado de su esposa, públicamente difundió su interés de ocupar el máximo cargo público de la entidad poblana.

Lozano Pérez echó mano nuevamente de sus redes sociales para compartir una entrevista en la que confirmó lo anterior. 

Dijo que sus aspiraciones son parte de “un proceso natural” con el que se siente convencido y animado para buscar una posición política de gran relevancia. 

Explicó que confía en el proyecto del mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, señalando que se caracteriza por una lucha genuina o auténtica por la honestidad.

Lozano Pérez añadió que los gobiernos de la Cuarta Transformación también tienen como prioridad la austeridad y el combate contra la corrupción.

Indicó que, sí tiene identificación con un proyecto político, como el promovido por el obradorismo, entonces debe apuntarse para defender el mismo.

El funcionario también resaltó que la tarea de un gobierno local no solamente es la ejecución de obra pública, sino impulsar el desarrollo social. 

Lozano Pérez indicó que durante el morenovallismo tuvo ofrecimientos para contender por un cargo público representando al PAN y a sus aliados, sin embargo, los rechazó porque chocaban con sus principios ideológicos. 

Platicó que en 2018 estaba dedicado a la investigación y docencia cuando fue invitado a la alcaldía de Izúcar de Matamoros, a través de la coalición Juntos Haremos Historia. 

Subrayó que, pese a los cargos públicos que ha ostentado, no se ha alejado de la enseñanza en los distintos niveles educativos.

Lozano Pérez se desempeñó nueve meses como alcalde de Izúcar de Matamoros cuando fue convocado por el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta para comandar la Secretaría de Educación Pública. 

A lo largo de su gestión, ha remarcado el concepto de la Nueva Escuela Mexicana, que no se enfoca en la productividad, sino en el desarrollo social e intercultural de los estudiantes.