La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo dio a conocer que el próximo 24 de septiembre se llevará a cabo la Carrera Nocturna, evento que se realiza desde 2005 y que se "frenó" en 2020 y 2021 por la pandemia de coronavirus. 

En ese sentido, la rectora de la BUAP manifestó su alegría en Radio BUAP por el regreso de la carrera, la cual tiene como objetivo principal fomentar la práctica deportiva y la convivencia familiar.

Lilia Cedillo señaló que la carrera nocturna tendrá como punto de salida el zócalo de la capital poblana, mientras que la meta será en el Edificio Carolino.

"Ojalá que nos acompañen muchos universitarios, vamos a retomar esta actividad que es una tradición en la comunidad", declaró.

Cedillo Ramírez también destacó que la Carrera Nocturna BUAP es muy aceptada entre los padres de familia, porque mientras sus hijos corren, ellos pueden disfrutar de los recintos del Centro Histórico.

Aunque no precisó las categorías y premios que tendrá el certamen, esto podría darse a conocer en próximos días a través de la Dirección de Deporte y Cultura Física. 

Históricamente, la Carrera Nocturna de la BUAP ha abarcado recorridos de 5 y 10 kilómetros, distribuidos en dos ramas (varonil y femenil) y tres categorías (universitarios, libre y máster). 

En junio pasado, el director de Deporte y Cultura Física, José Miguel López Serrano había adelantado que el evento deportivo regresaría el mes de septiembre, aunque todavía no se definía la fecha en concreto. 

Abundó que el punto de arranque ya no sería Ciudad Universitaria como en las últimas ediciones.

En cuanto al plan de rescate del nivel media superior, la rectora de la BUAP informó que será del 5 al 15 de septiembre el periodo de recepción de documentos, los cuales se enviarán escaneados en PDF, legibles, al correo electrónico [email protected]

Se trata de la solicitud, una carta de intención en la que el aspirante declare su interés de participar en esta convocatoria; el historial académico, un kárdex simple; e identificación oficial.

Rescate de Licenciatura BUAP

Por lo que respecta al plan de rescate de Licenciatura, está dirigido a estudiantes que adeudan hasta 15 asignaturas o alguno de los requisitos de egreso en su plan de estudios, de las generaciones 2005 a 2017. 

Así también, egresados que han concluido íntegramente el plan de estudios, pero no han obtenido el título profesional.