Al dar a conocer sus cuatro nuevos posgrados, docentes y representantes de la Universidad Anáhuac en Puebla afirmaron que hubo un crecimiento en la demanda de ese tipo de grado académico.

En rueda de prensa, comunicaron que el alza en el ciclo escolar 2021-2022 en lo referente a la matrícula de posgrados fue del 4 por ciento

Precisaron que, a pesar de estar en un periodo de contingencia sanitaria, esa tendencia fue similar tanto a nivel nacional como estatal.

A decir de las académicas, los posgrados permiten a los estudiantes gozar de distintos beneficios, siendo el principal de ellos, percibir mayores ingresos. 

En ese sentido, expresaron que aspirantes a maestrías o doctorados pueden aumentar hasta un 50 por ciento sus remuneraciones.

Los posgrados que han tenido mayor demanda en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus son los relacionados con negocios y administración.

Abundaron que los posgrados también amplían la posibilidad de las personas para mejorar los puestos en los que son seleccionados dentro de una empresa u organización.

“Lo cierto, también, ayuda a que la empresa o las organizaciones te consideren para ocupar un lugar en puestos directivos. Eso es importante. Es importante que tengas puestos mucho más especializados, que vayas convirtiéndote en un líder en tu ramo, relacionarte con puestos directivos, tener experiencia internacional”, apuntaron.

En cuanto a los posgrados que han tenido mayor demanda en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus, destacaron que programas relacionados con negocios y administración, seguidos de maestrías vinculadas a las áreas de ingeniería.

Las catedráticas también informaron que los cuatro nuevos programas de nivel maestría creados en la Universidad Anáhuac son: Dirección estratégica del Talento Humano; Estrategia y Dirección de Empresas (MBA); Finanzas Estratégicas y Análisis de Negocios; y la maestría en Mercadotecnia y Comunicación Estratégica.

Los programas en cuestión se suman a las 11 maestrías y un doctorado que ya tenían, junto con los 80 programas de educación continua que se ofrecen en la institución.

Precisaron que los posgrados tendrán un modelo de enseñanza híbrido, no totalmente a distancia, debido a que subrayaron las ventajas de la presencialidad.