Al encabezar la conmemoración del 40 aniversario de la Universidad Madero (UMAD), el rector de esta institución, Job César Romero Reyes, destacó la evolución de su modelo educativo y la calidad de sus egresados.

Asimismo, el académico dijo que la universidad en cuestión ha consolidado su planta docente, además de que tiene un impacto relevante en la entidad poblana.

En cuanto alguno de sus logros principales, sostuvo que la UMAD ha sido semillera de programas académicos innovadores como en su momento lo fue la licenciatura en Comunicación.

En ese sentido, señaló que esa carrera tuvo una generación de egresados sumamente importante, que se ha insertado en diversos sectores del estado.

"Hablar de la historia de la  UMAD implica abrir el libro de líderes y equipos de trabajo, de ideas y propuestas, de decisiones y acciones".

Del mismo modo, indicó que la universidad ha transitado de la certificación de la UNAM a los reconocimientos de validez oficial educativos (Rvoes) estatales.

Fue en 1982 cuando se funda la UMAD en Puebla, siendo la primera universidad protestante en la entidad y ofreciendo dos licenciaturas.

En sus inicios, se conoce como la Escuela Superior de Administración y Contaduría con estudios incorporados a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); en 1986 que obtiene el nombre oficial de Universidad Madero.

Posteriormente, a finales de 1992, comienza la construcción de su campus central actual, ubicado en los límites de la ciudad de Puebla y San Andrés Cholula.

Ahí, amplia su número de programas educativos, ofreciendo cuatro licenciatura; luego, en agosto de 1993, se convierten en siete programas y varios diplomados.

En el último lustro de los años noventa, es decir, de 1995 al 2000, la Universidad Madero continúa su desarrollo, extendiendo y mejorando la infraestructura.

De ese modo, pone a disposición de las y los poblanos nuevos programas de posgrado y una especialidad en Desarrollo de las Habilidades de Pensamiento.

Al mismo tiempo, continúa sus trabajos para fortalecer la presencia y vinculación con empresas regionales a través de la creación de su Centro Internacional de Negocios y un departamento de Prácticas Profesionales, que permite obtener el premio Nacional de Exportación 1997, en la categoría de institución educativa.

En el año de 1999, la Universidad Madero decide ampliar sus alcances y adquiere el Centro Universitario del Papaloapan en Tuxtepec, Oaxaca., con una oferta académica en nivel Bachillerato, siete programas de licenciatura y una maestría en Administración y Dirección de Negocios.

Para el 2002 se ofrecen 14 programas de licenciatura y las maestrías en Administración y Dirección de Negocios y Derecho Comercial Internacional.

Actualmente, la Universidad Madero ofrece 26 programas de licenciatura y 9 programas de posgrado, dando un total de 35 programas académicos en sus dos campus, tanto presenciales como online, así como cursos no escolarizados, en modalidad de talleres y diplomados coordinados por el departamento Educación Continua.