Con acciones fracasadas y sin resultados en la persecución de los narcos, se demuestran las malas prácticas de las fuerzas armadas en las calles.

Así lo aseguró el presidente del Consejo de Estudiantes del Estado (CEDE), Alexis Guyot, “esto muestra las malas prácticas de las fuerzas armadas, ante la decisión de Andrés Manuel López Obrador, de que estén inmersos en varios puntos y en actividades policiacas".

Es clara la estrategia de AMLO al dejar las fuerzas armadas en las calles porque no es nuevo que el ejército esté en las calles, pasando por Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, no es nuevo que el ejército esté en las calles, se vive desde los tiempos de Calderón.

“Las fuerzas armadas han estado fuera de los carteles durante varios sexenios y ya no hacen tareas de seguridad pública, sino estrategias muy lejos de lo que debe a ver el ejército”.

Lo que hace el presidente del país al sacar a las fuerzas armadas a hacer acciones de policías, es segmentar esas fuerzas armadas y van a la baja.
 
y es que, muchos años tardaron en ganarse la confianza del pueblo, para ahora ya estar en temas de corrupción, y a grados mucho más fuertes, con el tema de la construcción del nuevo aeropuerto, las vacunas, hacen labor de cuidado en bancos del bienestar, actividades que no les corresponde.

Alexis Guyot, recordó que, hace poco, activistas que hackearon información de la SEDENA, Y que se va apegado a la discusión que se tiene en el país, desde hace varios meses, sobre la militarización del país, que entren las fuerzas armadas en materia de seguridad pública en el país.

“Esos documentos señalaban que, en el aeropuerto, se alcanzan condiciones precarias del trabajo del ejército, que hay carencia de personal porque el presidente lo tiene segmentado en el país de labores que no son propias del ejército es parte de la preocupación”.

En ese contexto, se les solicita que la colaboración sea conjunta y en buenos términos y no de protagonistas, que deja ver el distanciamiento de la Marina y del Ejército, que vislumbra que estas cuestiones de seguridad fracturan las fuerzas armadas de México.

Recordó que, "el Culiacanazo y la detención de Ovidio Guzmán, que muestra la poca preparación para el operativo que no se pudo concretar de forma favorable, por eso, cada día pierde más la confianza y la aprobación que tienen ante la sociedad”.

Por eso, dijo que el que sea presidente para el próximo sexenio en el país, debe tener una estrategia seria de seguridad pública a nivel nacional, “porque ahora, hay corrupción, más de la que ya había”.

En el rubro de seguridad, Alexis Guyot, dijo que, la situación es preocupante, porque hay ataques y contraataques a las fuerzas armadas, “hoy están más metidos que antes en los procesos electorales y hasta se dice que el narco opera a favor de Morena".

Y lo peor, dijo el presidente del CEDE, es que las Fiscalías están casi de adornos, además, las carpetas de investigación no se resuelven, “pero en materia de seguridad crecen el crimen y el narcotráfico”.

“La militarización no resuelve nada y contrario a ello, dijo, mina la confianza de la sociedad en el ejército”.