A finales de septiembre pasado, la BUAP emitió la convocatoria del concurso de cartel titulado "Acción por el clima", que se enmarca en los objetivos en materia ambiental del Plan de Desarrollo Institucional de la máxima casa de estudios del estado de Puebla.

Así lo refirió Rodolfo Javier Zepeda Memije, coordinador del Ecocampus Valsequillo BUAP, quien también mencionó que el evento en cuestión está abierto a todos los sectores de la institución, es decir, alumnas/alumnos, académicos y trabajadores administrativos.

"Todos como comunidad universitaria podemos participar, ya sea desde estudiantes de cualquier nivel, seas académico o seas trabajador administrativo", declaró. 

En entrevista para Radio BUAP en el 96.9 frecuencia modulada, Zepeda Memije resaltó que se trata de una iniciativa interdisciplinaria, cuya principal finalidad es impulsar el desarrollo sostenible entre la comunidad.

La convocatoria cierra a finales de noviembre y para los ganadores habrá tres premios, cuyos montos oscilan entre los 4 y 10 mil pesos.

Añadió que también se busca visibilizar las acciones que lleva a cabo la máxima casa de estudios en favor o beneficio del medio ambiente.

Detalló que la convocatoria fue lanzada en equipo a través de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrados, la dirección de Gestión Ambiental, la coordinación general de atención a los universitarios, el Ecocampus y la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura.

Todo ello apoyado por la rectora de la institución y experta en Microbiología, María Lilia Cedillo Ramírez

En cuanto a los requisitos, precisó que se pide un cartel cuyas dimensiones son de 70 centímetros por 100 en formato vertical. 

Asimismo, el archivo debe ser enviado en formato jpg con una calidad de 300 dpi, al correo que se encuentra disponible en las redes sociales del Ecocampus.

El tema central es visibilizar la problemática que existe actualmente en torno al clima; por eso, añadió que la convocatoria cierra el próximo 22 de noviembre.

El académico señaló que habrá premiación para los tres primeros lugares, los cuales serán acreedores de los siguientes montos: 10 mil, seis mil y cuatro mil pesos, respectivamente.

Asegurando que se contará con un jurado de gran calidad, finalizó indicando que los triunfadores del concurso se revelarán el 30 de noviembre, mientras que la premiación tendrá lugar el día 3 de diciembre, en el marco del evento denominado Puertas abiertas BUAP 2022.