Las administraciones centrales de la UDLAP y la BUAP sostendrán reuniones a fin de acordar investigaciones y trabajos conjuntos en beneficio de sus comunidades y de la población.

Así lo refirió Cecilia Anaya Berríos, rectora de la primera universidad aludida, quien acudió al primer informe de actividades de su homóloga María Lilia Cedillo Ramírez.

En entrevista, la catedrática no detalló los temas o ejes en los que se enfocarían las investigaciones, pero subrayó su interés de hacer sinergia con la máxima casa de estudios.

"Hemos estado platicando con la nueva rectora para buscar forma de acercarnos a la BUAP que es una de las mejores instituciones de Puebla", apuntó.

Igualmente, la rectora de la UDLAP subrayó la importancia de la coordinación entre el sector educativo para enfrentar los retos actuales, entre ellos, el cuidado del agua.

Indicó que sostendrán encuentros las autoridades de ambas instituciones para afinar las acciones y los trabajos que se realizarán de manera conjunta, aunque no detalló si ya existe un calendario definido para ello.

Anaya Berríos se congratuló porque dos de las mejores universidades del país estén comandas por mujeres, la que ella dirige y la BUAP.

En temas internos, apuntó que el único inmueble que no está en activo en la UDLAP es el referente a la Capilla del Arte, que se encuentra en el Centro Histórico de Puebla.

La académica también mencionó que la Capilla del Arte está cerrada por mantenimiento.

Explicó que está cerrado debido a labores de mantenimiento y dijo que sus actividades solo se realizan de forma virtual.

Cuestionada sobre una fecha tentativa de reapertura respecto a ese inmueble, la Capilla del Arte, respondió no tener certeza de ello.