Ante el asesinato en Villa Frontera de Blanca Gallardo, integrante del colectivo Voz de los Desparecidos, el rector de la Ibero Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, lamentó los hechos y pidió se investigue como prioridad. Alertó que, el Estado de Puebla está en el top cinco de niños, niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas en el país, “por eso caminamos juntos, la Ibero Puebla es la segunda casa del colectivo La voz de los desaparecidos en Puebla”.

“Es un caso que indudablemente tiene que ser investigado y se tiene que asegurar y garantizar la verdad y la justicia, México y Puebla no es la excepción”.

Recordó que la entidad poblana, tiene una tasa de impunidad que rompe entre el 94 y 99 por ciento de acuerdo con las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y otros estudios académicos.

El rector de esa casa de estudios jesuita dijo que, la Ibero Puebla, tiene una agenda sumamente profunda, fraterna, entrañable entre el Instituto de Derechos Humanos y el colectivo las madres y padres que buscan sus desaparecidos.

Dijo que, esa agrupación, tienen toda la consideración, además, dijo que, en Puebla es una agenda que tiene que ser prioritaria.