De los 15 probables feminicidios contabilizados de julio a septiembre en el estado de Puebla, la capital es el municipio que concentra el mayor número de casos, con cuatro.

Así lo indica el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría (IDHIE) de la Ibero Puebla a través de una infografía compartida en sus redes sociales; la cifra mencionada representa el 26.6 por ciento del total de los incidentes.

Es decir, tres de cada 10 casos de probables feminicidios en el tercer trimestre de este año se han cometido en la Angelópolis. 

En segundo lugar se ubica el municipio de Tehuacán, con tres eventos de ese tipo de delito, lo que representa el 20 por ciento del total acumulado. 

En cuanto a la edad de las víctimas, seis de los 15 probables feminicidios corresponden al rango que va de los 18 a los 26 años.

Los otros 8 feminicidios han ocurrido en el mismo número de municipios: Huauchinango, Atzizihuacán, Tlachichuca, Tecamachalco, Chiautzingo, Atlixco, Tetela de Ocampo y Zacapoaxtla/Tlatauquitepec.

El documento destaca que cuatro de esos municipios no tienen Declaratoria de Alerta de Violencia de Género: Atzizihuacán, Tlachichuca, Chiautzingo y Tetela de Ocampo. 

En cuanto a la edad de las víctimas, seis de los 15 probables feminicidios corresponden al rango que va de los 18 a los 26 años, es decir, el 40 por ciento de los casos. 

Acerca del lugar donde han sido localizados los cuerpos, casi la mitad, un total de siete, han sido hallados en un espacio público. 

Otros siete casos se han ubicado en espacios privados, mientras que de un incidente no existe la información certera o clara.

Finalmente, en cuanto a la modalidad del feminicidio, se presume que la mitad fueron perpetrados o cometidos por personas cercanas a las víctimas.