Sindicatos universitarios de todo el país, acudieron este día, a la Cámara de diputados federal, para presentar una exigencia de reconocer salarios dignos en las instituciones estatales de educación superior.

Los trabajadores de las instituciones de educación superior entregaron un paquete de firmas, para exigir que se considere desaparecer los topes salariales que se imponen a nivel federal.

Ante eso, el secretario general de la Asociación Sindical del Personal Académico (ASPABUAP), Carlos Armando Ríos Acevedo, respaldó la exigencia de los sindicatos universitarios.

La iniciativa, dijo, tienen como finalidad mejorar el salario de los trabajadores de las universidades estatales del país, por eso, destacó la importancia de hacer llegar el documento a los legisladores federales del país.

El documento contiene una iniciativa ciudadana que tiene como finalidad la búsqueda de eliminar el tope salarial nacional, marcado normalmente por el acuerdo salarial que logra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La idea, dijeron los organizadores de la recolección de firmas de apoyo, es que cada sindicato pueda negociar libremente sus incrementos salariales y sus prestaciones.