Sin convocar con ocho días de anticipación de su único informe de actividades a los integrantes del comité ejecutivo estatal, el secretario general del SETEP, Gonzalo Gutiérrez Gómez, rendirá este jueves, su único informe ante los integrantes del comité.

Por eso, la delegada Luz María Gómez Palacios, integrante del gremio aseguró que la convocatoria se lanza fuera de tiempo, porque debió hacerlo con ocho días de anticipación, documento que debió llegar a todos los consejeros, sin embargo, solo se le hizo llegar a unos cuantos.

Desde que tomó posesión como dirigente sindical del SETEP, Gonzalo Gutiérrez Gómez, se comprometió a rendir cuentas dos veces al año, pero hasta ahora, no lo ha hecho y será el próximo jueves la primera ocasión que lo lleve a cabo, a pesar de haberlo comprometido.

La convocatoria va dirigida a los integrantes del comité ejecutivo estatal, a los secretarios regionales, seccionales, representantes generales de uniones de centros de trabajo y delegados, sin embargo, no todos recibieron la convocatoria.

Denunció que, esa convocatoria fue enviada desde un número desconocido de manera oficial, por eso, ante la falta de transparencia y rendición de cuentas, afirmaron que, el sindicato se encuentra en crisis, generada por la dirigencia actual.

Gómez Palacios, aseguró que. en el documento, el mismo líder gremial reconoce que es la primera vez que rinde un informe de actividades, al convocar a una asamblea general estatal ordinaria, para efecto de rendir el informe correspondiente al comité ejecutivo estatal 2019-2023.

Y aunque los informes se tienen que presentar de manera anual, el secretario general, Gonzalo Gutiérrez Gómez, es la primera ocasión que rinde cuentas, con lo que violenta la transparencia y la rendición de cuentas.

Además, la base setepista denunció que, después de tres años de no rendir cuentas, ahora lo quiere hacer fuera del estatuto, por eso, sospechan de la intención de llevar a cabo una asamblea a modo, en la que no se informe lo importante.

Y es que, el secretario general justifica que no se llevaron a cabo los dos informes previos, a causa de la pandemia, sin embargo, realizó eventos por el día del maestro, de la madre, por el aniversario del SETEP, por el día del maestro y el día del adulto mayor, sin importar el confinamiento por la pandemia.

Entre la base del SETEP, prevalece una preocupación creciente por los recursos que son depositados en el fondo sindical de ahorro y retiro por jubilación y en la caja de ahorro.

Además, denunciaron que, la gestión de Gutiérrez Gómez no defiende a los trabajadores y, por el contrario, pone en riesgo el trabajo de muchos compañeros.

Además, de acuerdo con su compromiso debió rendir seis informes de actividades, dos por año, sin embargo, solamente el jueves se rendirá el primero informe de su gestión.

En el orden del día, no se tiene contemplado el informe de las tres carteras más importantes dentro del SETEP, la Secretaría de Finanzas, el Fondo sindical de ahorro y retiro por jubilación y la caja de ahorro, de las que no ha habido transparencia ni rendición de cuentas.

Cabe recordar que, el próximo jueves, la asamblea estatal general ordinaria, también abre el camino para la sucesión en la secretaría general del SETEP.