Con bajas temperaturas regresaron este día, más de un millón 346 mil 723 estudiantes de educación básica a las escuelas poblanas.

Debido al descenso de la temperatura, los alumnos desde el nivel preescolar hasta la educación media superior, mantienen el horario de invierno, que se sostendrá hasta finales de febrero.

Un total de 12 mil 107 escuelas, muchas de ellas en ambos turnos, recibieron a los alumnos de todos los niveles de educación básica, cuyos tutores aprovecharon la ropa abrigadora para mandar a sus hijos a clases.

Este 9 de enero, empieza el segundo periodo del ciclo escolar 2022-2023, que comprende evaluaciones para el mes de marzo, cuando se perfilan para llegar a la última etapa del ciclo escolar.

Y ante las bajas temperaturas que se registran en el presente mes de enero, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Puebla, mantienen el horario de invierno.

Además, desde los hogares y de las direcciones de cada escuela, tienen que aplicar y recomendar las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.

Dentro de las recomendaciones destaca el uso de cubrebocas, pañuelo y bufanda, además de una chamarra o suéter extra, de acuerdo con la consideración de las propias familias.

Además, debido a la presencia de la pandemia provocada por la COVID-19, también las escuelas y los hogares, mantienen la recomendación de la sana distancia, el lavado de manos y el uso del cubrebocas obligatorio.