Con una inversión de 208 millones de pesos, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), realiza diversas obras de infraestructura, que pueden quedar listas en el marco del 50 aniversario.

El rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, reveló que, se trata de obras muy relevantes para robustecer la propuesta educativa de esa institución.

Destacó la obra del Centro de Expresión de las Artes, ubicado en la 11 poniente y la 21 sur, un edifico que albergará los talleres de bellas artes y el teatro universitario.

Para el mes de febrero, agregó que quedará listo el restaurante Alerombo, en el último piso del centro de vinculación, que amplía la capacidad a 175 comensales, con lo que duplica la de la anterior sede, “queremos que sea el restaurante con la mejor vista y gastronomía de Puebla”.

Se trata, agregó, de un restaurante escuela, para toda el área de gastronomía y de instituciones de la UPAEP.

Además, está por culminar la remodelación del centro de recursos para el aprendizaje en investigación, la biblioteca, que en unas cuantas semanas, para el arranque del ciclo escolar, tendrá una total remodelación, para facilitar los procesos educativos de los estudiantes.

Dijo que se busca aumentar las consultas del acervo digital de la UPAEP, además, del uso de los espacios de silencio y de concentración para la investigación, “será todo un replanteamiento de la biblioteca”.

Baños Ardavín, también anunció una mega intervención, a todo el complejo deportivo, desde las canchas de usos múltiples, la alberca olímpica y el gimnasio, todo está en remodelación.

Además, destacó que entran otras áreas como las canchas de multi-entrenamiento, las canchas de pádel, “son espacios más dignos”, por eso, agregó que, todo estará listo para el 50 aniversario, el próximo 7 de mayo.

El rector de la UPAEP, también anunció la remodelación del CETEC, donde habrá una intervención mayor, con nuevas áreas para comunicación y medios digitales, cine y producción audiovisual, diseño y gestión audiovisual y para el área de estrategia y generación de contenido, además de arquitectura.

"La siguiente obra es en el museo UPAEP, donde han demolido una casa que servirá para ampliar el espacio cultural, que es un espacio interactivo y de aprendizaje para la comunidad universitaria, además de convivencia con el barrio de Santiago".

Además, destacó que, la UPAEP tendrá una nueva área de urgencias, más salones, además de remodelaciones en el área deportiva.

Emilio José Baños, reveló también que, el Centro de Vinculación tiene una intervención total, que tendrá remodelación para generar espacios de encuentros más favorecedores.