La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo, se ubicó entre los mejores del país, de acuerdo al estudio de la casa encuestadora C&E Research.

De acuerdo con el estudio, los primeros lugares fueron: Ricardo Villanueva Lomelí, de la Universidad de Guadalajara (U. de G.), Enrique Luis Graue Wiechers, de la UNAM, Arturo Reyes Sandoval, del IPN y en el cuarto lugar, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez.

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), es la única mujer que aparece en el Top 5 de rectores de universidades mejor evaluados a nivel nacional.

En el estudio de la encuestadora C&E Research, Lilia Cedillo registra un 49% de aprobación a su gestión por sus actividades para mejorar instalaciones, academia y prestigio personal.

En el ranking, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí encabeza con el 53%; en segundo puesto por Enrique Graue con 51 por ciento de aprobación.

Asimismo, en el tercer lugar Arturo Reyes Sandoval del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y en el quinto puesto es para Santos Guzmán López de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con 58 por ciento.

De acuerdo a la metodología de la casa encuestadora C&E Research, para obtener esta evaluación se realizaron 400 entrevistas a población abierta por cada universidad estatal de manera telefónica robotizada.

Además, las entrevistas se realizaron del lunes 16 y el viernes 20 de enero de 2023. Dicho estudio tiene margen de error de +/- 4.5 por ciento y con un nivel de confianza. Con un nivel de confianza de 95 por ciento.