La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) invita a los estudiantes de nuevo ingreso al taller “Para un mejor desempeño del estudiante”, con la finalidad de que puedan tener un mejor aprovechamiento de su formación profesional.

La Dirección de Acompañamiento Universitario a través de Lobomentores invitan a esta actividad que tiene como objetivo principal hacer que los estudiantes realicen ejercicios de reflexión, definición y gestión de tiempo en beneficio del desempeño que puedan tener en las aulas para que puedan captar la mayoría de los conocimientos con facilidad.

La encargada de impartir este curso es la doctora Patricia Meza especialista en la materia, quien en cuatro sesiones apoyará a los estudiantes a desarrollar habilidades de aprendizaje útiles para mantener una vida académica plena, aprovechando cada una de las oportunidades que se presentan.

La convocatoria va dirigida a la comunidad estudiantil de los primeros semestres de las diferentes facultades, se impartirán cuatro sesiones sabáticas iniciando este 4 de febrero, para seguir los días 11, 18 y 25 del mismo mes, en un horario de 09:30 a 10:30 horas, este tendrá como sede Ciudad Universitaria.

Los interesados pueden ingresar al link https://forms.office.com/r/3pLAwctySd, donde tendrán que realizar su registro, con datos básicos como: nombre completo, número de matrícula, correo electrónico, facultad a la que están inscritos, el programa educativo, sexo y edad.

Tras realizar este paso, recibirán a través del correo electrónico las indicaciones a seguir para asistir a los cursos, donde se especificará él aula a la que tendrán que asistir a partir de este sábado.

Este curso tendrá tres puntos importantes en su temario que va dirigido a los puntos emocionales del estudiante, organización de tiempo, así como lograr que los jóvenes puedan tener una mejor definición de sus objetivos.

El primer módulo será Introspección, donde se trabajará en la búsqueda de su sentido de vida, valores y fortalezas; en su segundo módulo es Etapa de definición, en donde se busca definir su misión, visión, objetivos y metas, como tercer módulo esta etapa de gestión, donde se busca diseñar un primer esquema para administrar su tiempo.

Con estas actividades la BUAP se mantienen consolidando estudiantes con formación de calidad y profesional para que cuenten con las herramientas necesarias para desarrollarse en cualquier ámbito social y laboral.

Por esta razón, la Dirección de Acompañamiento Universitario se mantienen atenta de atender cada una de las necesidades e inquietudes que tienen los alumnos ante su proceso educativo, así como en trámites esenciales, con la finalidad de que se sientan apoyados en su camino profesional.