Con el nombre "Juntos por la dignidad del magisterio y la reivindicación sindical", maestros de la sección 51 del SNTE, se presentaron a la contienda electoral y ahí defendieron al ex líder Guillermo Aréchiga Santamaría, preso por presuntos actos ilegales cometidos durante su paso por la Secretaría de Transporte.

Acompañados de Gabriel Aréchiga, hermano del ex secretario general, el representante del grupo, Juventino Sánchez Barrera, dijo "ni a la familia no a los amigos se les niega, él es mi amigo de toda la vida y soy su compadre'.

Sobre el exfuncionario del gobierno estatal, señaló que, lamenta mucho la situación en que se encuentra, porque una cosa es la justicia y otro cosa es la ley, "ante la aplicación de la ley, no ha podido estar la justicia".

Además, dijo que, los maestros de la sección 51 del SNTE, conocen su trayectoria y su lucha sindical, "muchos lo reconocen como el mejor secretario de la sección 51 del SNTE".

Por eso dijo que, espera que pronto se resuelva su situación, porque representa un ejemplo a seguir para muchos docentes.