“Mientras otros gastan mucho dinero, muchos recursos para promocionar su imagen entre la base magisterial, en busca de ser candidato a secretario general de la sección 51 del SNTE, con mi proyecto buscamos reforzar nuestra estructura sindical en todo el Estado de Puebla”.
Así lo aseguró el aspirante a dirigente seccional, Luis Alonso Rodríguez Santos, quien aseveró que, “los aspirantes de Puebla a la dirigencia seccional se están degollando y el comité nacional está siendo testigo”.
Y es que, sin que haya empezado todavía la elección en el Estado de Puebla, los aspirantes al cargo de secretario general gastan mucho dinero y muchos recursos para promocionar su imagen.
Además, visitan todas las regiones del Estado, donde regalan utilitarios y apoyos desde café, hasta USB, así como otros enceres que sirven al magisterio en su vida cotidiana.
Rodríguez Santos, dijo que, su candidatura es producto del hartazgo que existe entre los trabajadores de la educación de la entidad poblana, por eso dijo que, busca tener un buen impulso, “porque somos la nueva y mejor candidatura propuesta por la base”.
Rumbo a la renovación del comité ejecutivo seccional del SNTE 51, dijo que, ya tienen un diagnostico para tener un proyecto y una planilla para participar en el relevo sindical.
Hay que destacar, dijo, que existen presiones que algunos actores educativos, a través de las representaciones o algún cargo oficial, ejercen a los trabajadores de la educación y les condicionan para que voten por el candidato del proyecto político oficial.
Lo que se debe difundir, reveló, es que, todos los integrantes de la sección 51 del SNTE, tendrán la oportunidad de votar de manera libre y decidir quien será su dirigente seccional.
Será a través de la papeleta en que decidirán, pero tienen que hacerlo por una opción libre, que les asegure una transición adecuada en sus derechos laborales.
Rodríguez Santos, señaló que, surgen como una propuesta novedosa que busca acabar con los de siempre, con los que no han dado resultados en la sección 51 del SNTE y que han manejado los recursos de los trabajadores de manera poco clara.
El trabajo que llevan a cabo agregó, ha valido la pena, porque están convencidos de que la base quiere un cambio de fondo, un cambio y una reestructura en la sección 51, por eso, reveló que, tienen un diagnóstico para responde con hechos con la base.
En los acercamientos que ha sostenido con los profesores y trabajadores de la educación, dijo Luis Alonso Rodríguez, señaló que llevan las verdades sobre las carencias de los trabajadores, “que nadie se sienta ofendido, pero quieren trabajar con un proyecto avalado por la base”.
Su propuesta, dijo, es la conformación de una planilla auténtica, que sea avalada por la base de trabajadores, “queremos una agenda nueva, que nos permita tener la fortaleza para sentarse a negociar con el gobierno”.