Al presentar sus aspiraciones para ser candidato a secretario general de la sección 51 del SNTE, Salvador Torres Castillo, “El Conta Chava”, hizo un llamado para que haya piso parejo para todos los aspirantes.

Las quejas o denuncias por campañas adelantadas, señaló en rueda de prensa, deberán ser presentadas ante la comisión electoral, una vez que sea instalada.

El primer paso, recordó, es que se publique la convocatoria y en ese momento conocerán las fechas de las votaciones que, por primera vez, el magisterio estatal poblano, podrá participar de manera directa, abierta, secreta y por medio del voto universal.

A través de la agrupación “Todos Unidos Hacemos el Cambio”, El Conta Chava, se presentó como su aspirante de cara a la renovación de la Sección 51 del SNTE.

Torres Castillo recordó que la renovación de la actual dirigencia seccional se ha pospuesto desde el pasado 2020, a causa de la pandemia provocada por la Covid-19.

Sin embargo, el pasado 2 de febrero fue publicada la convocatoria del pleno seccional, evento en el cual el cual, el actual secretario general Jaime García Roque, deberá de rendir su informe de actividades.