Aunque todavía no empiezan, formalmente, las campañas electorales por la dirigencia de la sección 51 del SNTE, el derroche de recursos es desmedido e incontrolable entre los aspirantes que forman parte de la dirigencia seccional.

Para el líder de grupo de maestros de base, Adalberto Hernández Puebla, hay un derroche increíble de recursos, sobre todo, de parte de los candidatos que buscan la dirigencia y pertenecen al actual grupo en el poder en la sección 51 del SNTE.

Todos ellos, mencionó, tienen las mismas posibilidades de acceder a los recursos sindicales, que son producto de las aportaciones de los maestros que cotizan en el SNTE nacional y que cada quincena reciben el descuento por aportaciones sindicales.

El problema es que no hay una autoridad convencida de investigar ese uso inadecuado de los recursos del magisterio estatal, por eso, los aspirantes “oficiales” utilizan para su beneficio personal, lo que está destinado para toda la base.

Por eso, aunque todavía no se publica la convocatoria, el líder de grupo de maestros de base, aseguró que, están adelantados al proceso electoral, porque todavía no se conocen las fechas del proceso de elección de autoridades dentro de la sección 51 del SNTE.

Explicó sobre varios ejemplos en que existe derroche de recursos, por ejemplo, hace unas semanas, uno de los candidatos, hizo una reunión en un hotel llamado Mi Ranchito, en Xicotepec de Juárez, uno de los más caros que existe en la región.

Reveló que, ahí invitó a todos a comer, invitó a muchos maestros para que escucharan lo que les iba a decir, para presentar sus proyectos, todo dentro de un ambiente de abundancia en los alimentos.

Por otro lado, uno más de los candidatos se reúne con algunos compañeros de la base, en el sur de la ciudad de Puebla, comiendo camarones, “y nos dicen algunas personas cercanas, que había alrededor de 60 personas y de ellos pagar la cuenta de camarones, mariscos y alcohol, que fue alrededor de los 250 mil pesos”.

Un maestro de la base explicó el integrante de los grupos de base, no tiene los recursos suficientes para pagar esas reuniones y menos con tantas personas.

“Entonces estos recursos son altos y para un maestro de base no existen esas posibilidades, no tiene esos recursos para poder cubrir esos gastos”, pro eso, se presume que, sale de los recursos del SNTE, de las arcas sindicales, por eso, dijo que, es un derroche increíble.

Adal Hernández dijo que, todos esos recursos salen de las arcas del SNTE, “hay un derroche increíble, sobre todo de los actores que están dentro del mismo comité actual”.