Rumbo a la sucesión de la dirigencia de la sección 51 del SNTE, desde la Coalición Democrática Magisterial y de Personal de Apoyo (CODEMAPP), ofrecen denunciar públicamente a quienes obtengan beneficios inmorales e ilegales durante la siguiente gestión.
El dirigente de esa agrupación dentro del SNTE estatal poblano, Juan Durán Martínez, se comprometió con un colectivo honesto y a que ninguno de los dirigentes obtendrá beneficios inmorales o ilegales y si así sucediera, será denunciado públicamente.
Por eso, la CODEMAPP lanzó encuestas para los integrantes del magisterio y su dirigente, donde destacó los valores de la democracia, honestidad, justicia y lealtad.
Por eso, dijo, condena el entreguismo ante la SEP poblana, de los anteriores y actuales dirigentes sindicales, en donde como consecuencia de este, han priorizado sus intereses personales o de grupo, con lo que atropella los derechos de miles de agremiados.
Consideran que ni el actual grupo, que ha venido usufructuando el sindicato en beneficio propio, ni los que en el pasado fueron dirigentes y que pretenden volver con un espontaneo halo democrático, deben ser considerados para dirigir la sección 51 del SNTE.
Ante eso, dijo, “no deben tener una nueva oportunidad porque en los hechos demostraron que el sindicato solo fue un instrumento para satisfacer sus intereses”.
Por eso, aseveró el dirigente de la CODEMAPP, desde esa corriente dentro del magisterio estatal, participarán en el proceso electoral que se avecina dentro de la sección 51 del SNTE.
Y para reforzar su presencia entre los trabajadores de la educación adheridos a esa sección, destacó que, se han sumado compañeros que profesan un profundo espíritu democrático y que, a la vez, plantean el rescate del sindicato para ponerlo al servicio de todos.
Dijo que, desde esa coalición, luchan por los derechos de los trabajadores y dejó en claro que, no pretenden fundar otro sindicato, por el contrario, están empeñados en democratizar a la organización sindical para que el actuar de la nueva dirigencia sea honesto y transparente.
Durán Martínez, señaló que, a la CODEMAPP la rigen cinco principios básicos, que son democracia, honestidad, justicia, lealtad y transparencia, por eso, agregó que, presentarán una planilla de verdadera oposición en el próximo proceso electoral.
Esto significa que, dijo Juan Durán, por fuera de este manifiesto, no tienen otro compromiso que pudiera en el futuro condicionar o abandonar los derechos de los trabajadores.
Previamente, el integrante de la disidencia magisterial poblana dijo que, en las votaciones que vienen, los maestros de la sección 51 del SNTE, pueden acabar con el continuismo y con los intereses oscuros que todavía prevalecen.
Cabe mencionar que, la CODEMAPP agrupa a trabajadores de la educación de todos los niveles, desde preescolar, hasta nivel superior, además de educación física, auxiliares de servicios, trabajadores administrativos y jubilados.